FANDOM

Banda Arkángel R-15.

17210834

Banda Arkángel R-15 en 2001

Banda Arkángel R-15 es una tecnobanda originaria de Las Varas, Nayarit formada en 1990. Se les conoce como La Mera Mera. Su vocalista principal es Jesús Navarro, el cual por años también se desempeñó como bajista y cuyo timbre de voz ha sido comparado con el de la desaparecida Chayito Valdez (Q.E.P.D.).

Historia Editar

La Banda Arkángel R-15 se formó en Las Varas, Nayarit en 1990 y para 1991 lanzan su primer álbum "Tu desastre" para Júpiter Récords (Hoy Fonovisa). En 1993 entran formalmente a Fonovisa Records bajo licencia de Luna Music Corporation (LMC) y Júpiter Récords hasta 1995. Para 1999 pasan directamente a Luna y el mismo año sus álbumes de Fonovisa fueron reeditados para la misma, mientras que en USA fueron reeditados para Sony Music. En 2005 pasan a Caro Music su actual disquera. Su vocalista principal ha sido Jesús "Chuy" Navarro el cual durante los primeros 6 años de la agrupación también se desempeñó ejecutando el bajo eléctrico, así mismo Juan Carlos Delgadillo en la 2da voz, el cual en 1999 juntó con algunos miembros decidió dejar la agrupación y crear una nueva de nombre Banda La Mera Mera la cual solo duró por espacio de dos años y actualmente junto a su hermano Sergio son los vocalistas de la Banda Rincón De Guayabitos.

Controversias Editar

La banda no ha estado exenta de polémica ya que a menudo es confundida con la Banda R-15 por tener un nombre similar, siendo que ambas bandas se formaron en 1990.

En 1993 surgió una banda llamada Arcángel la cual se desintegró en 1997 y que casualmente también grabó para Fonovisa por tanto también fue confundida con la antes mencionada, aunque esa otra banda era de Guadalajara, Jalisco.

En 1998 la banda fue acusada de plagio de nombre por una agrupación llamada Arcángel, aunque ninguna de las dos tenía que ver una con la otra.

En 1999 Juan Carlos Delgadillo y otros miembros abandonaron la agrupación para formar la suya llamada "Banda La Mera Mera De Las Varas, Nayarit".

Exitos Editar

La Banda Arkángel R-15 cuenta con grandes éxitos tales como "Tu desastre" "La palma de coco" "La quebradita" "Aviso del cielo" "¿De dónde es la quebradita?" "Fue tan poco tu cariño" "El onceavo mandamiento" "La que me hace llorar" "Ya no me haces falta" "La sota" "Voy a pintar mi raya" "Quisiera saber quién es" "Suerta traicionera" "Sea por el amor de Dios" "Tu nueva vida" "Amor del bueno" "La magia de la música" "Con quién estarás" "Esperando un ángel" "El travesti" "Te supliqué muchas veces" "Juana la taquera" "El sapo y el kora" "El ratón" "Se me cae el corazón" "Atole con el dedo" "Mi serenata" "Mi primer lugar" "No quiere conmigo" etc.

Discografía Editar

Anexo: Discografía de Banda Arkángel R-15.

También en FANDOM

Wiki al azar