FANDOM

Banda Aventurero.

Mejor Bailo,Bailo,Bailo

Banda Aventurero

Banda Aventurero es una tecnobanda originaria de Santiago Papasquiaro, Durango que se formó en los años 80 y se disolvió en el año 2004. Fueron uno de los principales exponentes de la quebradita en el estado de Durango en la década de los años 90. Su vocalista principal fue el Sr. José Isabel "Chavelo" Ríos (Q.E.P.D.). En Marzo del 2018 se anuncia su regreso a los escenarios.

Historia Editar

La Banda Aventurero se formó en 1985 en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, originalmente se llamaban Grupo Aventurero y más tarde Súper Banda Aventurero. De 1990 a 1994 se graban sus primeros discos en la disquera Unisono, propiedad de Cadena Musical, con la que grabaron cinco producciones y para 1994 con su disco "Una Aventura" se les abre las puertas al éxito inmediatamente. En Octubre del mismo año algunos integrantes dejan la banda para formar a la Banda Bonnita. A finales de 1995 intentan probar suerte con Fonovisa aunque el resultado no fue favorable, a causa de esto y a pesar de haber grabado un solo disco no fue bien promocionado y dicho álbum se ha convertido en una auténtica rareza. En 1997 con PromuJira y su producción "Sabiendo quien era yo" vuelven a retomar el éxito, con esta misma comenzaron a presentarse en programas de la televisora mexicana TV Azteca. Así fueron pasando muchas otras producciones hasta que en el 2003 finalmente su última disquera fue Florentino Records. Previamente en el 2002 entraron a Terrazas Records propiedad de José Luis Terrazas director musical del Grupo Móntez De Durango. Tras la disolución en 2004 Chavelo se hizo solista haciendose conocer como El Patrón De Durango y sus ex-compañeros formaron al grupo duranguense Los Más Queridos De Durango. Así mismo Chavelo creó al grupo La Propiedad De Durango. En el 2010 Chavelo fue privado de su libertad luego de un secuestro que le costó la vida, a manera de homenaje la cadena de radio duranguense La Tremenda programó temas del último disco grabado durante todo ese año. En Marzo del 2018 se anuncia el regreso de la banda a los escenarios luego de catorce años de ausencia.

Discografía Editar

Anexo:Discografía de Banda Aventurero.