Fandom

Wikibanda

Banda Brava

180páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Banda Brava.

Brava.jpg

Banda Brava en los '90

Banda Brava es una tecnobanda originaria de Culicán, Sinaloa formada en 1990. Originalmente, eran un grupo versátil formado en 1983.

Historia Editar

En 1983 un grupo de talentosos músicos sinaloenses decidieron crear un grupo llamado Ilusión 83 y grabaron un disco. Para 1990 la agrupación decide renovarse y ya que el género de banda comenzó a tomar más fuerza decidieron convertirse en tecnobanda naciendo así la Banda Brava. Para ese mismo año firmaron con la compañía Andrea Records grabando dos discos, pero harían historia en 1992 cuando firmaron con Balboa Records empresa propiedad de Musart. En un principio grabaron un par de álbumes póstumos con la voz del afamado Chalino Sánchez (Q.E.P.D) asesinado en 1992. En 1994 sufren una ruptura ya que algunos integrantes desertaron y formaron a la Banda Texana. En el 2002 José Carlos Rodríguez bajista y primera voz de la banda decidió desertar junto a otros músicos para formar una nueva agrupación.

Exitos Editar

Durante los años 90 la Banda Brava dió a conocer grandes temas tales como "Chiquitita" del grupo ABBA "Cumbia con opera" "Margarita" "Sólo unas cervezas" "Y nos dieron las diez" "A que no le pones" "Tacho y Nacho" "Mariposa" "Dame una probadita" "Enamorado de ti" "Isla virgen" "La flaca" "Porque te querré yo tanto" "Estoy soñando" "La sirenita" "El Mueve Mueve" "Tus lindos ojos" "Mi serenata" "Las pinteras" "Ni brisa, ni lluvia" "Nuestra canción" "Vuelve" "Así te amaré" "La más linda mujer" etc.

Discografía Editar

Anexo: Discografía de Banda Brava

Wiki al azar