FANDOM

Banda Caña Verde.

Banda Caña Verde es una banda estilo sinaloense originaria de Bellavista, Jalisco. Se les conoce como "La banda más dulce de México". Deben su nombre a debido a que en su pueblo es muy común la siembra y el cultivo de la caña, su anterior nombre había sido Cachorros Junior. De esta misma banda han surgido otras agrupaciones como Chuyín y Su Caña Azucarada, Banda Estampida y Banda Pura Caña.

Historia Editar

Fue en el año de 1979 cuando el sacerdote Félix Miramontes reunió a un grupo de aproximadamente 40 niños, entre los 6 y 12 años, con un interés común: el deseo de aprender a tocar instrumentos musicales. Bajo la dirección de los maestros José Elías Miramontes y Heliodoro García, 15 de los jovencitos integraron el grupo musical Cachorros Junior. Su primera grabación se hizo para el sello americano Fiesta Sound donde decidieron cambiar de nombre por Banda Caña Verde. En la década de los 90 grabaron distintos albumes para la disquera Fonorama hasta 1994, en 1995 pasaron a EMI donde se lanzaron dos discos más, en 1998 pasan a Discos Sabinas (Disa) con la que se reedita uno de sus albumes y se graban otros dos inéditos. En 2003 pasan a Three Sound Records su actual sello d julioisquero.

                  Discografía

1989- macumba (fiesta sond) 1990- sigue incontenible(discos masters) 1991- fiesta de cumbias 1992- indio aquel (fonorama) 1993- amor traicionero, el loco 1994- la niña bonita, la chula porque 1995-junto al mar (EMI)

Éxitos Editar

La Banda Caña Verde ha tenido grandes éxitos entre los que destacan temas como "Tu lunarcito" "Quiero dormir cansado" "Yo no me llamo Javier" "Te necesito" "Sólo esta vez" "Cariño santo" "Lo bailan bien" "Estoy como nunca" "Achilipu" "El mujeron" "La mujer que tanto amé" "Juro que te amo" "Que bonito" etc.