FANDOM

Banda Crucero.

Crucero

Banda Crucero

Banda Crucero es una tecnobanda formada en Mazatlán, Sinaloa en 1988. Se les conoció como "La Tromba Del Pacífico" en su época de oro.

Historia Editar

La Banda Crucero se forma en Mazatlán, Sinaloa en 1988, siendo de las pocas agrupaciones de tecnobanda de aquel estado. Para 1990 graban su primer álbum para Balboa Records el cual resulta ser un éxito con el tema "Las hijas de Don Simón". Durante su estancia grabaron un par de álbumes remixes. En 1996 cambian de disquera por Sony Music y se da la entrada al vocalista Carlos Sarabia, el cual en 1998 emigra a la Banda El Recodo donde se consagraría, a finales del mismo año surgió una banda hecha por ex-miembros de la misma la cual fue conocida como "La Tromba Del Pacífico". En 1999 pasan a IM Records y deciden tomar un receso después de grabar un disco. Para el 2003 la banda decide volver y graban un material para Three Sound Records aunque con un éxito moderado ya que la música duranguense estaba entrando de lleno, además de la reintegración de los ex-miembros que desertaron en 1999. En 2006 vuelven y graban para La Sierra Records, aunque este disco no obtuvo su comercialización definitiva. Finalmente en el 2013 la banda hace un cuarto regreso y graban un par de temas destacando "Anita súbete a la hamaca" que a comienzos del 2014 empezó a sonar por todo México.

Discografía Editar

Anexo: Discografía de Banda Crucero

Exitos Editar

La banda cuenta con infinidad de éxitos tales como "Las hijas de Don Simón" "Te ves buena" "El cumbanchero" "El ranchero rapero" "El chilango rap" "Diana ranchera" "Sufriendo a solas" "Derecho a la vida" "Mamá rapera" "Luna blanca" "Luto en Sonora" "Se fue para siempre" "La pachanga" "Carnavalito" "Capital tropical" "De ti enamorado" "Espejismo" "Borracho" "Anita súbete a la hamaca" etc.

También en FANDOM

Wiki al azar