Fandom

Wikibanda

Banda Espuela De Oro

180páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Banda Espuela De Oro.

Espuela 01.jpg

Banda Espuela De Oro en su etapa por Fonovisa Records

Banda Espuela De Oro es una agrupación de tecnobanda formada en 1993 en Zapotlanejo,Jalisco pero su primer material discografíco fue presentado hasta 1997 con Universal Music que en ese entonces estaba ligada con Discos Rocío. En el año 2001 la banda pasó a Fonovisa Records grabandose solo un disco,después en 2002 pasaron a Gala Music y en 2006 su último material conocido se grabó para Morena Music.

Historia Editar

En 1993 el Sr. Héctor Alvárez forma a la Banda Espuela De Oro en la ciudad de Zapotlanejo,Jalisco,México. En un principio su música era solo a nivel local pero sería hasta el año 1997 cuando definitivamente lograron un contrato con Universal Music para grabar su primer disco de nombre "Más no puedo" con temas como "Un ángel" "Canción de invierno" "Bailemos una vez más" etc. con un gran éxito en la radio. En 1999 fueron contratados para participar con su música en la boda del empresario Emilio Azcárraga Jean dueño de la televisora mexicana Televisa. En el año 2000 la banda graba dos temas para el soundtrack de la película mexicana "Amores perros" En 2004 algunos integrantes abandonan la agrupación y la banda se renueva.

Discografía Editar

Anexo:Discografía de Banda Espuela De Oro

Éxitos Editar

Entre los éxitos de la banda se encuentran temas como:"Más no puedo" "Un ángel" "Canción de invierno" "Junto a ti" "Prometo quererte" "Me pasas un chin chun chan" "El abejorro" "Porque me haces llorar" "Uno más uno" etc.

Wiki al azar