Fandom

Wikibanda

Banda La Trakalosa De Monterrey

180páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Trakalozamonterrey.jpg

Edwin Luna y La Trakalosa De Monterrey (anteriormente Banda La Trakalosa De Monterrey) es una banda originaria de Monterrey, Nuevo León, fundada a mediados del 2011, aunque su origen data del dia 7 de Enero del año 2010 cuando Edwin Luna funda la Banda Escandalosa por jóvenes que gustaban de esta música en Monterrey.

BiografiaEditar

Edwin Luna nacio el 6 de septiembre de 1987, fundador y líder de la agrupación empezó su gusto por la música desde los 5 años, ya que desde pequeño escuchaba música norteña al lado de su padre Miguel Luna, integrante del legendario grupo El Palomo y el Gorrión, quién también le enseñó a tocar el acordeón de teclas.

No fue hasta los 15 años que empezó a cantar profesionalmente en bodas, al formar parte de varios grupos versátiles. A los 17 años inició su peregrinaje por el medio musical al integrarse a la Banda Don Arsenio en Cadereyta Jimenez, Nuevo León; posteriormente formó parte de la Banda Sinaloa.

Su gran oportunidad fue cuando Virgilio Canales lo invita a formar parte de Liberación, grupo en el que permaneció cerca de 8 meses y que por decisión propia abandonó, ya que no se sentía identificado con el estilo del grupo.

Luego de su salida de Liberación se integró a la Banda Piricuichos en la que permaneció solo un año, ya que recibió la invitación de los ex integrantes de Banda Chilera para formar una nueva banda, situación que aceptó Edwin con la condición de ser el director de la agrupación.

Fue así que nació el 7 de Enero del 2010 la Banda Escandalosa. En ese mismo año, pero en el mes de Octubre reciben una llamada de parte de la compañía Remex Music para formar parte de su elenco.

Sin embargo en marzo del 2011, la mitad de los integrantes de su banda decidieron tomar tomar rumbos diferentes, mientras que Edwin perseguía el sueño de escucharse en todo México, fue así que tomó la decisión buscar nuevos integrantes, pero ahora con músicos de diversas partes de la República como México, Sonora, Oaxaca, Jaliso, Guanajuato y Monterrey.

Ya con contrato firmado con Remex Music, empiezan a trabajar bajo el nombre de Banda La Trakalosa. Su primer sencillo lanzado a radio en Junio del 2011, fue "Después de ti no hay nada".

Para finales del 2011 la banda tuvo una participación con el cantante de tribal El Pelón Del Mikrophone y el grupo norteño Violento con el tema "La cumbia tribalera" el cual logró colocarse en los primeros lugares de las listas de Popularidad.

El tema "San Lunes" se escucho en todo México y la Unión Americana y gracias a eso pudo llegar a estar dentro del Top 20 del Monitor Latino de México con gran aceptación del público.

Aunado a esto han entrado muy fuerte en Estados Unidos con dos temas "San Lunes" y el tema "Concha del alma", con el primero han logrado permanecer más de 10 semanas en el Top 10 del Monitor Latino en Estados Unidos, algo muy complicado de lograr hoy en día.

Así mismo Banda La Trakalosa continuan haciendo gira por diferentes plazas de la Republica Mexicana con gran éxito y poniendo en alto el nombre de Monterrey.

Para el 2015 Edwin Luna decide cambiar el nombre de la agrupación por "Edwin Luna y La Trakalosa De Monterrey".

la razon por que edwin luna sigue apasionado de la musica ala motivacion de su padre que lo ve desde el cielo y a su familia que recibe su apoyo al igual de su mujer Blanca Iris Esquivel de la cual esta enamorado y su fans eyos son lo que asen su sueño cumpido

Cambio de NombreEditar

Durante el lanzamiento del Álbum "la Revancha", varios integrantes se pelearon con Edwin Luna debido a un cambio de nombre a la agrupación. Con ello fue el principal motivo de que algunos salieran de la banda, pero entre ellos se encontró Edwin Castellanos que también tuvo conflictos con Luna y salió. Mas adelante por el motivo de esta controversia la disquera Remex Music decidió poner un nuevo nombre a la banda y así quedó como "Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey".

ControversiasEditar

Polemica de su participacion en el 15 de SeptiembreEditar

La Trakalosa no habia sido extento de criticas, pero una de ellas fue desde 12 de Septiembre del 2016 en el que millones de Fans criticaron a la banda por su participacion en el Grito de Independencia en el Zocalo de la Ciudad De Mexico. Desde que se anuncio que la Trakalosa de Monterrey fue convocado para cantar en el Zocalo, muchos afirmaron que surgiria otra "maldicion" similar a lo que ocurrio con La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho en el que millones de fans se mostraron molestos y decidieron no presentarse en algunas de sus presentaciones por llamarles "traidores a la patria". Hasta el momento se desconoce que camino les pasara con la banda despues de esta controversia. Entonces edwin luna decidió ir a villahermosa tabasco el día 3de julio a visitar a su fans numero 1 en al año 2017

ExitosEditar

La Trakalosa cuenta con grandes éxitos tales como "Después de ti no hay nada" "San Lunes" "Concha del alma" "Mi padrino el Diablo" "Tres disparos" "Tatuado hasta los huesos" "Un par de cerdos" "Borracho de amor" "¿Cómo te llamas?" "Ser un niño está genial" "Como los gatos" "La revancha" "Broche de oro" "Doble vida", Pregúntale" "Diselo Tu" "Supiste Haerme Mal" "Ya Veras" "Me Falta Un Corazón" este ultimo forma parte del nuevo disco. Que por cierto ya está por terminar y salir a la venta llamado "Machaca, Cabrito y Banda" junto a la Atraktiva de Monterrey y La Reyna de Monterrey.

MiembrosEditar

  • Edwin Luna- Vocalista
  • Ángel Reyna – Director musical y trompetista
  • Juan Campos – Trombón
  • Jassiel Ramos- Trombón
  • Carlos Llamas- Trombón
  • César López - Trompetista
  • Manuel Ochoa- Trompetista
  • Mario Ayala- Trompetista
  • Erick Figueroa - Saxor
  • Jonny Polanco- Saxor
  • Juan Martínez – Congas
  • Gustavo Contreras- Tarolas
  • Gabriel Meza – Clarinete
  • Salvador Martinez- Clarinete
  • Jesus Enrique Alcaraz- Clarinete
  • Bonifacio Vargas – Tuba
  • Miguel Reyes – Tambora
  • Adrián Navarro -- Bajo Sexto
  • Joao Veliz- Acordeonista
  • Edgar Hichel -- Segunda Voz
  • Alann Mora -- Tercera Voz

Ex-MiembrosEditar

  • Edwin Castellanos – Acordeón y segunda voz (2011-2015)
  • Ernesto Medina-Bajo Sexto
  • Oscar Ramirez- Trombon
  • Rafael Lopez- Trombon
  • Marco Contero- Acordeonista (2015-2016)
  • Miguel Salmorán – Clarinete
  • Jose Alfredo Talamantes- Voz

DiscografiaEditar

Wiki al azar