FANDOM

Banda Móvil.

Bandamovil

Banda Móvil en 2006

Banda Móvil es una agrupación de banda originaria de El Ahualamo, Nayarit. Su nombre se debió ya que en sus inicios eran una banda que se movia por todos lados, este nombre fue adoptado en la década de los 80. Son conocidos como "Los Reyes De la Tecnobanda".

Historia Editar

En 1965 el Sr. Alberto García, ex-trompetista y director de la banda funda a la Orquesta Imperial base de lo que ahora se conoce como la Banda Móvil. En su repertorio principalmente tocaban música versátil y hasta canciones en inglés, género que comenzó a ponerse de moda en los años 60 en México, hay versiones que citan que la Banda Móvil surgió entre 1980 y 1984 aunque realmente fue en 1980 cuando dió comienzo la agrupación siendo Vaquero's Musical la que los motivó a cambiar su género musical.

Su historia discográfica se comienza a escribir en el año de 1987 con Disa (Discos Sabinas) con temas como "Te vas ángel mío" "La camioneta gris (Exito que grabarian Los Tigres Del Norte dos años después), "La novia del pajarillo", etc. El primer vocalista de la agrupación fue Everardo "El Korita" Gónzalez quien en 1990 junto con otros cuantos integrantes decidió crear a la Banda R-15 aprovechando el contrato con Disa, así mismo fue acompañado por el Sr. Raúl García (Q.E.P.D.) el cual dejó la agrupación en 1994 cediendo su lugar a Román Hernández, actual guitarrista y voz de la banda. El segundo vocalista fue Don Rubén Ramírez quien hizo crecer a la banda gracias a que el los convenció de grabar cumbias, más también este decidió formar a su propia banda llamada La Amenaza en 1995, para que en ese mismo año entrara Carlos Enrique "El Güero" Camba el cual se mantuvo por cinco años y después volvería brevemente dos años, ya en el 2001 entra Fernando Sandoval, el cual también decidió salir de la banda en el 2011 luego de diez años. Entre 1989 y 1990 acompañaron al popular cantautor Héctor Montemayor grabando un par de discos. En el año del 2001 cambian de marca por WOP Music, de la cual salen en 2006 para grabar un par de discos en Viva Music y en 2008 firman con Signos Music su actual disquera. En 2015 la banda volvió a acompañar a Héctor Montemayor durante un evento donde el popular artista se presentó.

Exitos Editar

Durante más de treinta años de trayectoria la Banda Móvil ha colocado grandes éxitos tales como "Te vas ángel mío" "El huérfano" "La cerca" "Aguamilpas" "Hablando claro" "El toro moro" "El recado" "Misa de cuerpo presente" "La zopilota" "Me importa poco" "La prieta" "Andamos borrachos todos" "Te vas o te quedas" "El hijo del toro moro" "Ahora por idea" "Venganza cumplida" "Panfilita" "Cucaracha" "La talega del café" "No te las quites" "El ujule" "El bigotón" "La mojada" "Mi tierra Nayarit" "Roberto Ruíz" "Allá nos juntamos" "La cosecha de mujeres" "Una pura y dos con sal" "Chiquilla cariñosa" "El quebrador" "Mata un pollo" "Arrastrando la tambora" "El despreciado" "El vaquero sexy" "La minifalda" "Cuando los hombres lloran" "El bigote de Tomás" "Ladie's bar" "Las chicas" "Un amor" "Tierra mala" "Vecino" "Los moscos" "El penal de las estrellas" "La bala" "Soñando en la escuela" "Gente de bien" "No más lágrimas" "El plantado en la iglesia" "El afloje" "Nada" "Mi jacal" "El rebozo" "Peínate y vámonos" "Quíebrala" "El Ñaca-Ñaca" "La noche de mi mal" "Fuego y tormenta" "La calavera" "Me jugaste chueco" "Dame una señal" "Ni las cenizas quedan" "Cuando uno se enamora" "Regresa amorcito mío" "Prueba de amor" "Déjame" "Vestida de color de rosa" "Cómo le haré" "El escalón" "Hoy que ya no estás" "Esclavo y rey" "El hielero" "Ave de dos nidos" "Las cuentas claras", etc.

Discografía Editar

Anexo:Discografía de Banda Móvil.