Fandom

Wikibanda

Banda M-1

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Banda M-1.

M1 15E.jpg

Banda M-1 (Fotografía de 1994)

Banda M-1 fue una agrupación de tecnobanda originaria de Cuisillos, Jalisco. Gozó de una popularidad moderada en los años 90. Actualmente son la Banda M-16.

Historia Editar

La banda se formó por iniciativa del profesor Óscar Coles quien se desarrolló como vocalista, tecladista y arreglista, en 1992 en el poblado de Cuisillos, Jalisco y en 1993 se lanza su primer disco "No señor apache" para Discos Sabinas (Disa) con esta compañía graban hasta 1997. Luego del lanzamiento del disco "Donde quiera que estés" surgieron dos agrupaciones con el mismo nombre y la nueva hecha por ex-miembros de la original se aprovechó del contrato con Disa y grabó su único disco, para esta compañía. En 1998 el baterista Hugo Arreola abandona la agrupación y en 1999 se integra momentáneamente a la Banda Las Tapatías para suplir a su directora y tarolera por un tiempo, después se integró Mario Trigueros actual baterista de la Banda Pequeños Musical, así mismo Juan Carlos Quezada, trompetista que también se integraría a la antes mencionada. En el año 2000 Oscar Coles renombra a la banda como "La Original Banda M-1" y entran a Metro Casa Musical (MCM) donde graban dos álbumes y en el 2007 a Three Sound Records donde se graba su último material.

Discografía Editar

Anexo:Discografía de Banda M-1.

Exitos Editar

Pese a que la banda no tuvo una popularidad tan grande logró aportar grandes exitos entre los cuales destacan: "No señor apache" "No podrás" "Oye como va" "Muchacha triste" "Macorina" "Ahora te puedes marchar" "El loco" "Dónde quiera que estés" "Te quiero tanto" "El niño perdido" "Ven" "María" "La negra" "Baila, baila" "Pena tras pena" "No puedo apartarte de mí" "Triste recuerdo" "Chiquilla de cristal" "Tú con el" etc.

También en Fandom

Wiki al azar