Wikia

Wikibanda

Banda Machos

Discusión1
83páginas en el wiki
Banda Machos en 2005
Arruina CumpleañosAñadida por Arruina Cumpleaños

Banda Machos

Banda Machos es una agrupación musical originaria de Villa Corona, Jalisco en México intérpretes de banda,Quebradita y Ranchera.La agrupación tiene una trayectoria de mas de 20 años y mas de 20 producciones en su haber.

Historia Editar sección

En 1990, 12 jóvenes de Villa Corona,Jalisco deciden forman un grupo musical que nunca creyeron que alcanzaría la fama mundial. En aquel tiempo su primer vocalista era Raúl Ortega, quien después en 1995 comenzó a grabar como solista mas no tuvo mucho éxito por lo que regresó a la banda, más después fue su salida definitiva. Al igual que muchas agrupaciones en sus comienzos los Machos sufrieron el rechazo de varias disqueras hasta que la extinta Metro Casa Musical (MCM) les ofreció la oportunidad de hacer realidad su proyecto siendo también la primera banda en grabar para dicho sello y para 1991 aparece "Serían las dos/El cuaco chano" el cúal escasamente apareció en LP y más popularmente en su formato de cassette,la banda jalisciense graba para este sello hasta 2006,a finales del 2001 se había convertido en Peerless-MCM y en 2003 se convierte en Warner,en 2007 pasan a Sony con la cual se grabaron tres albumes de estudio y dos en vivo, para 2013 pasan a Platino Records donde graban una nueva placa musical.

Aportación musical Editar sección

Es al igual que Banda El Recodo, entre otras agrupaciones, responsable de impulsar un estilo más bailable de la banda al combinarse con la Cumbia mexicana,creando lo que se conoce como Cumbia Banda ó más popularmente conocida con su nombre genérico Quebradita que es básicamente un Cumbión (Cumbia con compás doble) fusionada con los sonidos de una banda sinaloense tradicional.

Éxitos Editar sección

Éxitos Entre sus canciones más famosas están: Casimira, La culebra, Al gato y al ratón, Mí chica ideal, Zappa mambo (Incluida en el soundtrack de la película Mi familia) Historia sin fin, Me llamo Raquel, La suegra, 20 mil heridas, Sueños compartidos, Cuatro meses y hasta ahora de nuevo material discográfico El próximo tonto y "No hay problema", que ha estado sonando fuerte en la radio. Además, en el disco 16 Reales Hits se incluyen 15 éxitos y un tema inédito (El profesor),ahora en su pagina web hay un nuevo tema que es el famoso tema (El sonidto),creado por Hechizeros Band,que consiste en simplemente un teclado y un efecto en este que le da el ambiente a la canción,incluido en su nueva produccion Corridos Prohibidos En Vivo.

Es considerada una de las grandes exponentes de la Quebradita, además de ser llamada la "Reina de las Bandas", por el colorido de sus vestuarios.

Mientras Raúl Ortega no estaba en la banda, permaneció de vocalista José (Pepe) Elpidio Morfin, quien en 2000 salió definitivamente del grupo para crear a la Banda BM3. Actualmente sus vocalistas son Alejandro Díaz Banda y Julio César Guerrero. Las segundas voces son de Rubén de Landa Serrano y Agustín Mariscal Carrillo.

Sus temas musicales tienen líricas satíricas, chuscas y de doble sentido, resaltando en este sentido por ejemplo Las nachas, Me llamo Raquel, El profesor, La manguera, entre otras.

Impacto en sociedad Editar sección

Unos de los temas recordados de la agrupación es "La Culebra" una regrabación de un tema de música tropical, fue utilizado para amenizar un mítin político del candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas en la ciudad fronteriza de Tijuana, la única videograbación existente muestra como un desconocido empuña un arma de fuego a la cabeza del candidato mientras suena la música, le dispara hiriéndole de muerte, se dice que éste tema musical fue puesto en los altavoces como señal para asesinar al candidato ya que parte de la letra del tema versa, "Ay, si me muerde los pies!, Yo la quiero acurruñar si me muerde los pies, Yo la tengo que matar".

La última estrofa es la que supuestamente era la señal para su asesinato.

Controversias Editar sección

Supuesta drogadicción de Raúl Ortega

Rumbo al 2002 surgió el rumor de que Raúl Ortega tras su regreso se había vuelto drogadicto y por tal motivo se le relaciona su salida definitiva de la banda tras grabar el disco "A prueba de balas" en cuya portada aparece de espaldas como alusión a su salida de la banda en forma definitiva.

Salida de Pepe Guardado

En Agosto del 2012 Pepe Guardado bajista,director y fundador de la banda fue echado de la agrupación. Esto se debió a que años atrás Guardado tuvo problemas con su visa de trabajo y por tanto no podía trabajar con la banda en los Estados Unidos de América. En una ocasión cuando la banda jalisciense actuaría en Chiapas Pepe fue bajado del autobus en que viajaban sin explicación alguna. Pocos días después del suceso Pepe presentó a su nueva agrupación creada con ex-integrantes de la Banda Machos incluidos Raúl Ortega y Eric "El Hijo de Chila" quienes anteriormente fueran vocalistas de la agrupación. Esta nueva banda tiene el nombre de "Banda Mach" y ha sido creada con tal de que Pepe logre aclarar su injusta salida de Banda Machos.

Discografía oficial Editar sección

Anexo:Discografia Banda Machos

Enlaces externos Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio