Fandom

Wikibanda

Banda Maguey

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Banda Maguey

Banda maguey portada 2-Med.jpg

Banda Maguey

Banda Maguey es otra de las mejores bandas, quizas ocupando el segundo puesto ya que la posicion No.1 ha sido desde 1993 para la Banda Machos por el eslogan de La Reina De Las Bandas. Es otra agrupacion de Villa Corona, Jalisco. Su fundacion surge en 1991, pero hasta 1993 lanzan su primer disco "Tumbando caña". Desde 1991 a 2006, contaron con el liderazgo de Ernesto Solano quien en 2007 abandona la banda para hacerse solista.

Historia Editar

En 1991 la banda se forma en Villa Corona, Jalisco,México y se integra su ex-vocalista Ernesto Solano como primera voz y compositor. A finales de 1993 consiguen un contrato con la desaparecida Metro Casa Musical (MCM) pero ya que ahí se encontraba su contraparte la Banda Machos optaron por cambiar de marca a Fonovisa en ese entonces Musivisa quien al lanzar su primer material en dicha marca en 1995 dió una polémica campaña en apoyo a la banda llegando a decir que desbancarian a la misma Machos. En el año de 1998 se integran a BMG (actualmente Sony Music) y en 2002 vuelven a Fonovisa, para el 2006 pasan a Viva Music y en 2007 firman con Three Sound Records su actual casa disquera.

Exitos Editar

Sus grandes temas son:El alacrán, Corazón de oro, Que sacrificio, Si tu no estas, Como la luna, La estrella de los bailes, Eva Maria, Baila nena, Tu eterno enamorado, El zancudo, Pero te amo, Quiero volver, El avestruz, Mil gracias, No puedo dejarte de amar, Y andale, El anivesario de un adios (Esta ultima ya sin Ernesto Solano) ,etc.

Controversias Editar

En 1995 la banda rompió toda relación con su representante Godofredo Hurtado por supuestos malos manejos en cuanto a contratos y pagos de los mismos.

En 1996 se conoce la noticia de que Godofredo Hurtado creó otra Banda Maguey agregándole su nombre. Ernesto Solano hizo saber a la prensa y a todos sus fans que solo había una sola Banda Maguey y era para la que el trabajaba. Para Septiembre del mismo año Hurtado decidió cambiar de nombre a su nueva agrupación y de esta manera surgió la Banda Zorro.

En el 2002 ex-miembros de la banda formaron una nueva Maguey que grabó temas de la Banda Crucero y que a menudo es confundida como la original.

A través de los años han aparecido discos de una Banda Maguey sin Ernesto Solano de lo cual se deduce como primeras grabaciones antes de su primer disco grabado para MCM ya con Solano.

En 2007 Ernesto Solano anunció su salida oficial de la banda para hacerse un proyecto en solitario pero años más tarde el 23 de Junio de 2012 Solano fue detenido ya que se descubrió que hacía un uso ilegal del nombre de la banda, por tanto permaneció encerrado en el Penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, Edo. De México por un periodo de ocho meses, logrando su libertad el 27 de Febrero de 2013.

Discografia Editar

Anexo:Discografia de Banda Maguey

Enlaces externos Editar

Página oficial

También en Fandom

Wiki al azar