FANDOM

Pachuco

Banda Pachuco en 1995

Banda Pachuco.

Banda Pachuco es una agrupacion de tecnobanda formada en Diciembre de 1993 en Los Angeles, California.

HistoriaEditar

Banda Pachuco surge en Diciembre de 1993 por emigrantes mexicanos de distintas partes de la república en la ciudad de Los Ángeles, California. Su nombre lo deben al tema de Dámaso Pérez Prado "Pachuco bailarín" ya que fue el primer tema que grabaron para su disco debut del mismo nombre, así mismo inspiraron sus vestuarios en dicho personaje. Para comienzos de 1994 graban y sale a la venta dicho álbum antes mencionado por Fonovisa Records, bajo licencia de Luna Music Corporation, compañía propiedad de Abel De Luna que entonces trabajaba para Fonovisa. En 1995 se integra José Corral ex-vocalista de la banda La Nueva Vallarta. Para 1999 Abel De Luna decide terminar toda relación laboral con Fonovisa y hacer su sello independiente, el cual tiempo más tarde es comprado por Sony Music, por tanto la banda lanza su primer álbum para dicho sello en el 2000, mientras sus álbumes anteriores se reeditaron un año antes. En el 2003 la banda termina toda relación con Abel De Luna y para el 2006 pasan a Batuta Records donde se grabó un solo álbum. En el 2008 pasan a Balboa Records su actual casa disquera. Uno de los integrantes mas conocidos fue Francisco "Frank Morales", el cual grabó los teclados y escribió un par de temas para el primer disco de la banda y luego decidió abandonar la banda en 1995, para lanzarse como solista grabando un par de álbumes uno para Fonovisa Inc. solo para Estados Unidos y otro directamente para Luna Music Corporation, aunque en 2015 se reintegró a la banda. La banda lleva más de 12 discos grabados y más de 20 años de trayectoria.

ExitosEditar

Entre sus éxitos destacan: "Pachuco bailarín", "Sugar sugar", "Mary la orgullosa", "El diario de mi vida", "El amor está en el aire" , "Te quiero a ti" , "Mitad tu mitad yo", "Para que yo te olvide", "Me enamoré", "El milagro", "Que lástima" , "La más querida", "Lady Laura", "Drogados de pasión", "Te amo, te deseo" "Terco corazón" "Veneno maldito" , "Sin ti soy un fracaso", "Voy a quemarla" , "Antología de caricias", "Mi destino fue quererte", "Pobre bohemio" "Quédate conmigo" "Moviendo tu censurado" "Tu madre" "Infierno y gloria" "Eres toda una mujer" "Aunque me juzgues de loco" "Quién te entiende" "Amanecí mojado" "Mi chica Facebook" etc.

DiscografiaEditar

Anexo:Discografia de Banda Pachuco

Enlaces externosEditar

Pagina Oficial

También en FANDOM

Wiki al azar