Fandom

Wikibanda

Banda Pelillos

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Banda Pelillos.

BandaPelillos-Logo.jpg

Banda Pelillos

Banda Pelillos es una agrupación de banda sinaloense originaria del estado de Jalisco,para ser exactos de Buenavista de Cañedo. Deben su nombre ya que en la region se cultiva la caña de azúcar y cuando esta se planta lo primero que le brota se llama "pelillo" ademas que en ese mismo pueblo hay una banda mucho mas antigua que lleva por nombre banda canera

de aquí fue tomado su nombre,esto también ha influido en sus logotipos,en el original de 1993 usado desde su disco "Que bonita te vez" se podía apreciar a un muñeco de brazos cruzados con cabello blanco,en 1997 se adopta su logotipo actual en el cual aparece otro muñeco en la letra "O" levantando los brazos,este muñeco lleva una gorra con una letra "P" haciendo alusión al nombre de la banda y con el cabello levantado.

Historia Editar

Fue en 1987 cuando dieciseis jóvenes estudiantes de música unieron sus talentos para crear una agrupación musical que en unos años comenzaría a dar sus éxitos. En el año de 1990 Fonorama les da su primera oportunidad de grabar sus temas,con esta disquera se graba hasta el año de 1996,en 1997 pasan a la recién creada Producciones Oro Musical con la cual se consagraron,en el 2003 pasan a Universal,después se graban dos materiales con Viva Music y en 2008 entran a Balboa Records su actual sello disquero.

Éxitos Editar

Comunmente los temas más conocidos de la Banda Pelillos son cumbias pero también destacan baladas y algunas cuantas rancheras,tal es el caso de temas como "El Uca Uca" "Cuatro rosas" "El baile de la cachucha" "Pequeña enamorada" "Las mujeres quieren bailar" "Recuerdos encadenados" "Yo te voy a amar" "Frío de ausencia" "La negrita" "Adiós,adiós amor" "Y perdóname" "Tu video" etc.

Discografía Editar

Anexo:Discografía de Banda Pelillos

Enlaces externos Editar

Página oficial

También en Fandom

Wiki al azar