FANDOM

Banda Ráfaga.

Rafaga

Banda Ráfaga en 1994 posando para su disco "Al Ataque" Portada del álbum "16 éxitos" lanzado solo en USA en 1997

Banda Ráfaga es una agrupacion de tecnobanda creada el 8 de Diciembre de 1993 en San Pedro Lagunillas, Nayarit, Mexico. Son ex-integrantes de la Banda R-15 y la Banda Lagunillas, por ello pudieron grabar en la misma disquera Disa, pero antes de que sus dos primeros discos fueran editados por Disa, fueron parte de Dimusa nacida en 1991. En dicha ex-disquera grabaron "Al ataque" de 1994 y "Noche de banda" de 1995. En 1996 las acciones de Dimusa fueron vendidas a Disa y Banda Ráfaga grabó en el mismo año, ahora bajo el dominio de Disa el album, Con la tinta de mi sangre y en 1997, el album No vas a creer. En 1998 abandonan Disa y entran a IM Discos, de los cuales formaron parte hasta el 2005, siendo YMY Records su actual disquera. Uno de sus elementos mas recordados es Pedro Alvarado, quien grabó los dos primeros discos y en 1995, aunque se integró el vocalista Alejandro Almanza "El Mujeriego" en la agrupacion, decidió salir y posteriormente se hizo vocalista de la Banda Pecadores, antes llamada Banda Los Pecadores para luego emprender un proyecto en solitario.

Historia Editar

En 1993 después de que la Banda R-15 grabara el disco "Se vende esta banda" algunos integrantes decidieron formar una nueva agrupación y para ello se unieron ex-miembros de la Banda Lagunillas de la cual provino el vocalista Esteban Delgado Serafín y como segunda voz Pedro Alvarado, que por una breve temporada fue vocalista de R-15. Oficialmente el 8 de Diciembre del mismo año la banda se formó en San Pedro Lagunillas y al año siguiente firmaron contrato con Dimusa (Subsidiaria de Disa) y graban su primer disco de nombre "Al ataque" del cual se desprendieron temas como "Mi última parranda" "Prendido a un sentimiento" "Ráfaga country" "La carcachita" pero el más significativo fue "Mil cartas" con el que la banda rompió record en ventas y en listas de popularidad, aunque erróneamente se ha acreditado a Ramón Rodríguez ex-guitarrista y director de la banda como autor de dicho tema, cuando en realidad este tema ya existía desde años atrás. Para 1995 se integra Alejandro Almanza "El Mujeriego" como tercera voz y se graba el disco "Noche de banda" del cual se desprendieron temas como "Llorar, llorar" "Una noche de banda" "Por ella" (Dueto entre Alejandro y Esteban) "Porque siempre estás en mi corazón" "El amor de mi vida" y "Ráfaga en Rodeo", en dicho disco Pedro interpretó solo el tema "Doce rosas" y para mediados del año se integró a Banda Pecadores, quienes en 1997 se integrarían a Disa. En el año de 1996 tras la desaparición de Dimusa la banda graba directamente para Disa el disco "Con la tinta de mi sangre" del cual se desprendieron temas como "Con la tinta de mi sangre" "Llorarás" "Y te preguntarás" "Vaquero sin suerte" "Soñándote" y "Pa' que veas lo que se siente", en dicha producción se integró Damían Franco ex-vocalista de la recien desintegrada Banda Mr. Juniors pero solo interpretó el tema "Hey! morena" y acompañó a la banda en sus presentaciones de 1997 pero no grabó lo que sería el disco "No vas a creer" lanzado ese año, aunque este disco no tuvo buena promoción y solamente se dió a conocer el tema que da nombre al disco. Tras el fracaso con este disco la banda renunció a Disa y se integró a IM Discos en 1999 disquera con la cual grabaron hasta el 2005 para después pasar a YMY Records.

DiscografiaEditar

Anexo:Discografia de Banda Rafaga

También en FANDOM

Wiki al azar