Fandom

Wikibanda

Banda Rino

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Banda Rino.

Rino.jpg

Banda Rino en 1995

Banda Rino fue una tecnobanda formada en Ruíz, Nayarit. Fue formada en 1993 y su vocalista fue Eric Pérez "El Hijo de Chila", proveniente de Banda Los Lagos, el cual a principios del 2002 se integraría a la Banda Machos luego de la separación de la banda. En 1996 junto al Sr. Raúl Chapa Montemayor fundaron la compañía discográfica Producciones Oro Musical donde se reeditaron sus dos primeros discos grabados para Fonovisa y uno más tarde para la primera marca antes mencionada. Originalmente se llamaban Banda Lagunillas pero ya que miembros de esta y de Banda R-15 formaron una agrupación nueva (Banda Ráfaga) optaron por cambiar de nombre por Banda Rino en 1995. Como Banda Lagunillas lograron obtener contrato con Fonovisa Récords renunciando a esta en 1997. Para 1999 sale a la venta su último álbum "Sin mirar atrás" exclusivamente para Oro pero ya entrado el año 2000 la agrupación se separó de manera definitiva. Previamente, a la entrada de Eric el vocalista fue Esteban Delgado actual vocalista de Banda Ráfaga.

Éxitos Editar

Pese a su corta existencia la Banda Rino aportó temas como "Mujeres al volante" "La güerita pachanguera" "Niña linda" "No queda nada" "Vehículo" "Las cosas que adoro" "Bella señora" "Chavalas coquetonas" etc.

Discografía Editar

Anexo:Discografía de Banda Rino

También en Fandom

Wiki al azar