FANDOM

Banda Texana.

Banda Texana es una tecnobanda originaria de Culiácan, Sinaloa hecha en 1994. Su vocalista fue Javier Zazueta un exitoso compositor que ha escrito temas para agrupaciones y artistas como El Coyote y Su Banda Tierra Santa, El Potro De Sinaloa, la Banda El Recodo, Miguel y Miguel, Banda Sinaloense Los Recoditos, Banda Guasaveña de Valentin Elizalde (Q.E.P.D.), etc. En el 2018 Javier Zazueta decide reunificar la banda como Ex-Banda Texana, para evitar evitar problemas con el dueño del nombre de la banda original, aunque tiempo más tarde lograría reutilizar el nombre ahora como Banda Texana de Javier Zazueta.

Historia Editar

La Banda Texana se formó en Culiacán, Sinaloa en 1994 por ex-miembros de la exitosa Banda Brava. Su única disquera fue WEA (Actual Warner Music México), aunque su primer disco fue grabado para Musart como promocional y después los temas fueron cedidos a la antes mencionada. Cabe recordar que la Banda Brava desde 1992 grababa para Balboa Records, propiedad de Musart. La banda solo grabó dos materiales y en 1997 se disolvió debido a que su representante fue encarcelado provocando el fin de la banda. Su última aparición pública fue ese mismo año en el programa de TV "Pacátelas" conducido por Paco Stanley (Q.E.P.D.). Hay rumores de que la banda fue ayudada por el crimen organizado de Sinaloa. El vocalista Javier Zazueta actualmente trabaja como compositor y productor. Previo a su separación la banda grabó la maqueta de lo que sería su tercer disco del cual Javier Zazueta vendió los derechos de la grabación a Emilio Saucedo director y vocalista de la Super Banda Radar a causa del encarcelamiento de su representante, por tanto la banda originaria de Durango lanzó el disco como "Vivitos y coleando". Veinte años más tarde Javier Zazueta decidió sacar a la agrupación que le dió tantas satisfacciones del retiro aunque con problemas para utilizar el nombre pero más tarde conisguió hacerse con éste y actualmente la banda está integrada por músicos de Nayarit, siendo el único miembro sinaloense de la agrupación, además Zazueta anunció la grabación de lo que será su tercer material.

Discografía Editar

Solo se lanzaron dos álbumes.

1994 Editar

"La Revancha"

Texana debut

La revancha

Primera material de la banda grabado para WEA, más tarde Warner Music. De este material destacaron temas como "Gloria" "O.K. Mambo" "El borrego" y el popurrí "Túmbala Texana" con temas de la época.

1.-Que bonito es el amor.

2.-Cuanto me duele.

3.-Gloria.

4.-O.K. Mambo.

5.-Que va a pasar.

6.-Ay que bonito siento.

7.-La revancha.

8.-Hola baby.

9.-Vamos a bailar.

10.-El borrego.

11.-Popurrí "Túmbala Texana". (Mujeres, Perdido en un barco, We We, Me vale, Cuando mueres por alguien)

1995 Editar

"Túmbala Texana"

Texana 95

Túmbala texana

Después del éxito obtenido con su primer disco la banda lanzó un nuevo material aunque ninguno de ellos pensó que sería el último ya que en 1997 la banda se despidió de los escenarios para siempre pero dejando un gran legado en la música de banda.

Lista del disco.

1.-Quiero que sepas.

2.-Charanga changuirongo.

3.-La cabra.

4.-Mi llamada.

5.-Será porque te quiero.

6.-Miss Coquetona.

7.-Rondando el jacal.

8.-A la luz de la luna.

9.-La paloma.

10.-El gato de la cola.

11.-La bailadora.

12.-El trailero.