FANDOM

Banda Toro.

Toro 95.jpg

Banda Toro en 1995 portada de su álbum "Bonito y Sabroso"

Banda Toro es una tecnobanda creada en 1992 en Nochistlán, Zacatecas. En 1993 saltaron a la fama con su cover del tema de los 70's "La noche que Chicago murió". Durante la primera mitad de la década de los años 90 gozaron de una extensa popularidad junto con otros grandes del movimiento de la Quebradita. Su frase característica es ¡Dale duro Banda Toro!.

Historia Editar

En 1992, el municipio de Nochtistlán de Mejía, Zacatecas ve nacer una agrupación de tecnobanda a la cual se le integra la voz del Sr. Saúl Esqueda quien ya contaba con mucha experiencia como cantante en especial cantando con mariachi. Para comienzos de 1993 son descubiertos por Fonovisa Records y sin pensarlo dos veces firman contrato de exclusividad con dicha compañía lanzandose a mediados del mismo año a la venta su primer álbum homónimo el cual lanzó el tema "La noche que Chicago murió" logrando la primera posición radial por varias semanas consecutivas y también generando un record de ventas impresionante. A finales del mismo año se lanza su segundo material "Ríos de Babilonia" otro cover de los años 70. La agrupación zacatecana terminó su contrato con Fonovisa en el 2001 y pasan a Líderes Entertainment Group, más tarde a Sigala Records y en 2005 vuelven renovados a Fonovisa ahora adquirida por Univision Music Group, actualmente propiedad de Universal Music Entertainment. Al igual que muchas otras agrupaciones de tecnobanda no fueron la excepción para grabar covers de temas en inglés viéndose esto en casi todos sus discos.

Discografía Editar

Anexo:Discografía de Banda Toro

Exitos Editar

El principal éxito de la Banda Toro fue "La noche que Chicago murió" así mismo también "La ruca no era ruca" "Margarita" "La lección" "El cotorro enamorado" "Ríos de Babilonia" "Anoche me enamoré" "Ahora puedo mirar claro" "Busca tu hueco" "Dichos y refranes" "Polvo y nada" "Tú eres" "Por un caminito" "Salud, dinero y amor" "Pachuco bailarín" "Como paloma errante" "No volveré" "And que me lleva" "Creí" "Bonito y sabroso" etc.

También en FANDOM

Wiki al azar