Fandom

Wikibanda

Banda Wane Fiesta

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Banda Wane Fiesta.

Wane Fiesta.jpg

Banda Wane Fiesta (Nombre actual de la agrupación)

Banda Wane Fiesta (anteriormente Wane Wane) es una tecnobanda originaria de Las Cuevas, Lerdo, Durango formada en el año de 1990. Sus nombres anteriores fueron Banda Contraste hasta 1996,Mi Banda México Lindo en 1997 y en 1998 Wane Wane, en años recientes se cambio su nombre por Wane Fiesta.

Wane Wane.jpeg

Banda Wane Wane en 1998

Historia Editar

Contraste.jpg

Como Banda Contraste

En 1990 Saúl Lozano Sánchez formó a la Banda Contraste con gente de Lerdo, Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila y en 1994 apareció uno de sus primeros discos. En el año de 1997 Lozano decidió cambiar de nombre a la banda por Mi Banda México Lindo y se grabó el disco "El Wane Wane" para Azteca Music discográfica de la televisora mexicana TV Azteca la cual los siguió impulsando al éxito con cuatro producciones. Lastimeramente la banda fue obligada a cambiar de nombre debido a una ley de la Constitución Politíca de los Estados Unidos Mexicanos y para 1998 reaparecen como Banda Wane Wane nombre tomado de su anterior éxito del mismo nombre, pese al cambio de nombre esto no impide que la banda continue trabajando con un éxito díficil de superar. En 2003 se lanzó su último material conocido, "El Carnavalito" grabado para Discos Goma y en 2004 corrió el rumor de la supuesta separación de la banda, más en 2007 la banda reapareció luego de tres años de ausencia declarando que no se habían separado,si no que su trabajo había disminuido un poco, ahora la banda cambió de nombre por Wane Fiesta.
Azteca.jpg

La banda durante una visita a TV Azteca

Carnavalito.jpg

Sesión de fotos para su disco "El Carnavalito" en el 2003

Discografía Editar

Anexo:Discografía de Banda Wane Fiesta (Antes Wane Wane)

Antes de Banda Wane Wane

Como Banda Contraste

1994 Editar

"Para reconquistarte"

Uno de los primeros discos de la banda,se desconoce para que disquera se grabó. Se incluyeron temas como "Para reconquistarte" "Aquí no es así" "Charanga costeña" y "30 años" que sería regrabada en 1998.

Lista del disco.

1.-El diablito aquel.

2.-Para reconquistarte.

3.-Fue tan poco tu cariño.

4.-30 años.

5.-Puño de tierra.

6.-Aquí no es así.

7.-Charanga costeña.

NOTA:El tema es la version de la banda.

8.-La miel amarga.

9.-Caramelo.

10.-La milpa.

1997 Editar

"El Wane Wane"

Wane 97.jpg

El Wane Wane (Portada con nombre de Mi Banda México Lindo)

Para 1997 se intentó el cambio de nombre por Mi Banda México Lindo pero a pesar de haber lanzado su disco con este nombre los laguneros se metieron en dificultades legales por un uso ilegal del nombre de México,por tanto fueron forzados a cambiar de nombre. A pesar del lío legal se lanzaron temas como "La Queta" "Te quiero tanto" "El olor del jazmin" "Dame,dame" y "El Wane Wane" este último contó con vídeo. Este disco fue grabado para Azteca Music, disquera de la televisora mexicana TV Azteca, esto ayudó mucho a la banda a obtener grandes resultados.

Lista del disco.

1.-La Queta.

2.-Anillo grabado.

3.-El Wane Wane.

4.-El olor del jazmin.

5.-Como vivir sin tu amor.

6.-Viva mi desgracia.

7.-La gaviota.

8.-Te quiero tanto.

9.-Tema de amor.

10.-Ojos negros.

11.-México lindo.

12.-Dame,dame.

También en Fandom

Wiki al azar