Fandom

Wikibanda

Country con banda

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Country con banda.

Bandar15.jpg

Banda R-15, agrupación creadora de este género

El country con banda fue inventado en 1991 por la Banda R-15 con "Arreando la mula", después,el posterior a este fue "La chica country" en 1992, el tercero fue "Jinetes country" en 1993, el cuarto "15 a Galope" en 1994 y otros dos grabados por R-15 pero ya sin el Korita Gónzalez fueron "Estampida" en 1995 y finalmente "Fiesta country" en 1997.

Previamente en México solo se conocía el country en inglés puesto a que las agrupaciones en español no eran muy comunes hasta la aparición del grupo Caballo Dorado en 1994.

En el mismo año de 1994 la Banda Ráfaga grabó "Ráfaga country" y Ráfaga en rodeo en 1995, más en 1996 con "Vaquero sin suerte" y en 1997 con "Llora,llora corazón" estaba dandonse la decadencia a este nuevo estilo de los 90`s despues de la quebradita.

También en 1994 la Banda La Carreta lanzó su propia canción de country llamada "La carreta country" y en 1997 la Banda M-1 tambien dió su tema "Dame un beso".

El Korita Gonzales y Su Banda trataron de seguir la tradición con "Potro salvaje" en el primer disco como solista de Gonzalez, aprarecido en 1995.

En 1993 la banda Jalisco Band tambien aportó con el tema El rodeo. Estas canciones aun son tocadas en bailes, pero hasta la fecha ninguna banda a excepción de Banda Forastero ha vuelto a grabar en este estilo.

Otras bandas que grabaron country sin mucho éxito fueron la Banda Bonnita con Ilusión en 1997 y la Banda Pelillos con Bailando country en 1995.

En el 2008 la Banda Forastero reavivó el género con su tema Forastero country.

Bandas que grabaron country y sus temas:

Banda Bonnita: Ilusión.

Banda Forastero: Forastero country.

Banda La Carreta: La carreta country.

Banda M-1: Dame un beso.

Banda Pelillos: Bailando country.

Banda R-15: Arreando la mula, La chica country, Jinetes country, 15 a galope,Estampida,Fiesta country.

Banda Ráfaga: Ráfaga country, Ráfaga en rodeo, Vaquero sin suerte, Llora llora corazón.

El Korita Gonzalez y Su Banda: Potro salvaje.

Jalisco Band: El rodeo.

También en Fandom

Wiki al azar