Fandom

Wikibanda

El Korita Gonzalez y Su Banda

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Korita Gonzalez y Su Banda.

Puras de Jose Alfredo 98.jpg

El Korita Gonzalez

El Korita Gonzalez y Su Banda fue una agrupacion del afamado nayarita Everardo "El Korita" Gonzalez. Se formó en 1995 cuando Gónzalez decidio salir de Banda R-15 para lanzarse como solista. Cabe recordar que sus inicios comienzan en 1984 con la Banda Móvil de la cual salio para formar a Banda R-15 a mediados de 1990. En 1999, grabó un álbum con banda sinaloense más al llegar el 2000 regresó a Banda R-15 y actualmente continua ahí.

Historia Editar

A comienzos de 1995 Everardo "El Korita" Gónzalez hizo oficial que dejaría a Banda R-15 para probar una carrera en solitario y así mismo aprovechando su contrato con Disa, para Febrero del mismo año aparece su primer álbum "Puras de José Alfredo", para finales del mismo año lanza su segundo material "¡Animo Koras!" donde experimentó con ritmos nunca antes grabados al estilo banda. Luego del lanzamiento de su tercer álbum en Diciembre de 1996 El Korita se tomó un receso discográfico y fue hasta 1999 cuando presentó su cuarto y último material ahora con banda sinaloense. Para mediados del año 2000 y luego de que El Gallito abandonara la Banda R-15 Gónzalez decidió volver a ésta añadiendo nuevos elementos. Los verdaderos motivos de la creación de esta banda fueron a causa de que Paco Camarena, ex-representante de la banda se hizo por la fuerza del nombre en 1994, pero Domingo Chávez director de Disa decidió darle apoyo al Korita ya que inició un juicio en el que Gónzalez resultó vencedor al hacerse oficial el nombre de la agrupación por Banda R-15 Del Korita Gónzalez, esto en el año 2000, por tanto esta banda fue en realidad la original R-15 pero con un nuevo nombre.

Exitos Editar

Sus éxitos fueron: "Popurri:Puras de Jose Alfredo" (Un homenaje al cantante y compositor Jose Alfredo Jimenez) (Q.E.P.D.), "La novia que no llegó" y también en su primer disco lanzo dos mambos del desaparecido compositor Dámaso Pérez Prado (Q.E.P.D.) el afamado "Mambo #8" y "Mambo Ni hablar", "El patito", "Jacinto Cenobio" "Vino tinto" "Derrumbes" "En la vida y en la muerte" "Tus ojos azules" "El carretonero" "Tenemos que sufrir" etc.

Discografia Editar

Anexo:Discografia de El Korita Gonzales y Su Banda

También en Fandom

Wiki al azar