Fandom

Wikibanda

El sonidito

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El sonidito.

El sonidito es una cumbia instrumental,muy de moda en Mexico y la Union Americana. Esta cumbia se conforma de pocos instrumnetos:teclados,bajo,bateria,percusion. Los creadores de esta controversial cumbia fueron los musicos de Hechizeros Band,y posteriormente grabada por Banda Machos,en su album "Corridos Prohibidos En Vivo", aunque se le agregan trompetas y trombones,por lo que muchos piensan que el tema es malo grabado por esta agrupacion. Ha sido tambien grabada por el grupo norteño Los Capos De Mexico usando tuba y acordeon,el norteño-banda Los Pikadientes de Caborca,usando clarinete,y otra contraparte llamada El ruidito que es casi la misma tonada,solo que con letra,y usando tuba,acordeon,saxofon,tambora y tarolas,es interpretada por Alex Alvarado y Su Banda Norteña.

HistoriaEditar

La historia del sonidito comienza en un bautizo,donde Hechizeros amenizaba,alguien seguramente de los invitados de la fiesta grabo el tema mientras lo tocaban,y debido a esto el tema se hizo popular,hasta que Hechizeros grabo la version original en un disco titulado del mismo nombre del tema,junto a la version en vivo tambien lanzaron otra contraparte que se llama El escandalito que tambien fue en vivo. Al mismo tiempo grabaron el video del tema. A finales de 2008,en la pagina de Banda Machos,en la barra con la leyenda "Escucha el nuevo exito de los Machos",ahi se descubrio que los Machos,tambien habian grabado este tema.

También en Fandom

Wiki al azar