FANDOM

El sonidito.

El sonidito es una cumbia instrumental,muy de moda en Mexico y la Union Americana. Esta cumbia se conforma de pocos instrumnetos:teclados,bajo,bateria,percusion. Los creadores de esta controversial cumbia fueron los musicos de Hechizeros Band,y posteriormente grabada por Banda Machos,en su album "Corridos Prohibidos En Vivo", aunque se le agregan trompetas y trombones,por lo que muchos piensan que el tema es malo grabado por esta agrupacion. Ha sido tambien grabada por el grupo norteño Los Capos De Mexico usando tuba y acordeon,el norteño-banda Los Pikadientes de Caborca,usando clarinete,y otra contraparte llamada El ruidito que es casi la misma tonada,solo que con letra,y usando tuba,acordeon,saxofon,tambora y tarolas,es interpretada por Alex Alvarado y Su Banda Norteña.

HistoriaEditar

La historia del sonidito comienza en un bautizo,donde Hechizeros amenizaba,alguien seguramente de los invitados de la fiesta grabo el tema mientras lo tocaban,y debido a esto el tema se hizo popular,hasta que Hechizeros grabo la version original en un disco titulado del mismo nombre del tema,junto a la version en vivo tambien lanzaron otra contraparte que se llama El escandalito que tambien fue en vivo. Al mismo tiempo grabaron el video del tema. A finales de 2008,en la pagina de Banda Machos,en la barra con la leyenda "Escucha el nuevo exito de los Machos",ahi se descubrio que los Machos,tambien habian grabado este tema.