Fandom

Wikibanda

Espinoza Paz

180páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Espinoza-Paz.jpg

Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido como Espinoza Paz (n. Angostura, Sinaloa; 29 de octubre de 1981) es un músico, cantautor mexicano de música norteña.

BiografiaEditar

Desde pequeño Isidro Chávez Espinoza, conocido en el medio artístico como Espinoza Paz, deseó transmitir sus sentimientos a través de la música, en un inicio componiendo temas para su primer amor, una compañera de clase en su natal Sinaloa, y luego con letras sobre sus vivencias.

Nacido un 29 de octubre de 1981, este cantautor siempre estuvo apoyado por su madre, el motor de su vida, la cual falleció cuando Isidro apenas contaba con 13 años; sin embargo, este fue su incentivo para continuar con su sueño: destacar como cantante y compositor. La muerte de la señora María de la Paz Espinoza marcó la vida de su hijo, por tal motivo decidió que su nombre artístico fuera Espinoza Paz, en honor a la mujer que desde sus primeras composiciones creyó en su talento y supo que llegaría a ser un gran artista.

Después de ese duro golpe, el intérprete de Lo intentamos, determinó irse a Estados Unidos, para trabajar en el campo, pero a pesar de vivir en un país que no era el suyo, y de trabajar incesantemente, el anhelo de alcanzar el éxito en su vida artística no se quitó ni un solo momento de su mente. Luego de tocar muchas puertas y recorrer diferentes agrupaciones regionales para alcanzar su sueño, a Espinoza Paz le llegó la oportunidad de mostrarle sus temas Prohibidoy Besitos en el cuelloal cantante sinaloense "El Coyote", quien se da cuenta del talento de este joven.

Pero esos a penas eran los primeros pasos en su ascendente carrera, ya que posteriormente esas líricas fueron interpretadas por otros artistas como Sergio Vega, Banda Cuisillos, El Chapo de Sinaloa, Banda Pequeños Musical, y Jenni Rivera.

Llegó 2008 y con él un gran paso en la carrera de Espinoza Paz, grabar su primer disco, idea que tenía en su mente desde muy pequeño, pero que con El Canta Autor del Pueblose convertía en una realidad.

La historia de superación continuó en 2009, cuando este cantautor fue nombrado Compositor del añoen los premios BMI, de la sociedad autoral de Estados Unidos.

Luego del triunfo obtenido llegó su siguiente placa discográfica, No canto, pero lo intentamos, disco del que se desprende el sencillo Lo Intentamos, el cual logró conquistar la cima de los Hot Latin Songde la revista estadounidenseBillboard. Como parte de la promoción de su más reciente álbum, Espinoza Paz se encuentra realiando una serie de presentaciones por algunas ciudades de Estados Unidos, y tiene planeado visitar México para dar a conocer su romántica música.

Discografía Editar

Anexo: Discografía de Espinoza Paz

Wiki al azar