FANDOM

Ezequiel Peña.

Ezequiel 98.jpg

Ezequiel Peña

Ezequiel Peña es un cantante de banda y mariachi originario de San José Del Valle, Nayarit. De 1991 a 1995 fue el vocalista de la desparecida Banda Vallarta Show, banda con la que vivió su mejor época a principios de los años 90. Se le conoce como "El Rey de la Banda y el Mariachi".

Biografía Editar

Ezequiel Peña nació en el municipio de San José Del Valle, Nayarit el 3 de Diciembre de 1968. Desde muy pequeño Cheque como siempre ha sido conocido manifestó su pasión por la música. En 1988, a la edad de veinte años decidió aventurarse a buscar fortuna en los Estados Unidos, siendo el estado de California el lugar donde comenzaría su carrera artística, donde desempeñó diversos oficios entre ellos el de chófer. Durante su primer año en el país vecino de México participó en varios concursos de canto y en uno de ellos ganó el primer lugar y cien dólares en efectivo. Con dicha suma, Peña decidió acudir a una disquera independiente para grabar un demo. Tiempo después, en 1991 se formó la Banda Vallarta Show y fue ahí donde Ezequiel tomó una de las decisiones más importantes de su vida, por medio de una invitación se integró a dicha agrupación. Esta decisión muy pronto rendiría sus frutos, pues un promotor de Fonovisa Inc. les ofreció una oferta imposible de rechazar: Contrato de absoluta exclusividad para dicha compañía, grabaciones y giras por toda la Unión Americana, siendo que dicha banda sería la primera en su género en grabar para la conocida compañía disquera. Sin pensarlo dos veces, la banda aceptó la invitación y en Enero de 1992 sale al mercado el álbum "Te ves bien buena", el cual logra gran aceptación por todo el país logrando localidades agotadas en cada baile donde se presentaron. Para Octubre del mismo año sale el segundo vólumen titulado "Esa chica me vacila" el cual fue su carta de presentación en México ya que "Te ves bien buena" sería lanzado un año más tarde en dicho país. Para 1993 aparece el disco "Próvocame" con el que logran consolidarse en México realizando una gira por todo el país. En 1994 se da a conocer que Ezequiel dejaría la banda para comenzar una carrera como solista lanzándose asi su último disco "El Tirador" en el cual aparece como "Ezequiel Peña y la Vallarta Show" aunque según miembros de la banda citan que fue por decisión de Fonovisa lanzar a Ezequiel como solista, algo muy similar al caso del grupo Los Bukis y su fundador y vocalista Marco Antonio Solís. Ya en 1995 aparece su primer disco como solista titulado "Yo vendo unos ojos verdes" el cual fue producido por el Sr. Marco Antonio Solís y en el cual decidió incluir temas de mariachi, posteriormente decidió que sus álbumes fueran con banda sinaloense y mariachi y en ocasiones un solo género por disco. Ezequiel Peña grabaría para Fonovisa desde 1995 al 2007 cuando solicitó su carta de retiro, pasando brevemente a Discos Sabinas (Disa) y posteriormente en 2010 se integró a Vista Media su actual disquera. Desde el comienzo de su carrera como solista ha llevado un espéctaculo ecuestre con un buen número de equinos, los cuales siempre han sido su pasión.

Discografía Editar

"Anexo: Discografía de Ezequiel Peña"

Exitos Editar

Ezequiel Peña además de sus éxitos cosechados con Vallarta Show ha logrado colocar en la radio grandes temas como "Yo vendo unos ojos verdes" "Botón de rosa" "Ven y ven" "Tu castigo "Potro bandido" "Prefiero partir" "Ebrio de amor" "Cuatro velas" "Dos traiciones" "Que te quieran más que yo" "Me dicen el tirador" "Nomás contigo" "A todas las que amé" "Mi gusto es" "El ranchero" "Chaparrita consentida" "Si quieres ser mi mujer" "Canta, canta" "El de Nayarit" "De beso a beso" "Terco pero sabroso" "Sin censura" "Al 100%" etc.

También en FANDOM

Wiki al azar