FANDOM

Frank Morales.

Francisco "Frank" Morales es un cantante y compositor activo ocasionalmente. De 1994 a 1996 su género fue la banda.

Historia Editar

Frank Morales nació en la ciudad de Durango, México. En los años 70 emigró a Estados Unidos y fue tecladista del grupo Edad Media en Chicago donde coincidió con un amigo suyo también de Durango. Una anécdota suya es que a punto de comenzar su actuación en un baile tuvo una muy fuerte discusión con el vocalista del grupo que desencadeno una golpiza y al abrirse el telón el público miro con asombro como ambos músicos se agredían uno al otro. Posteriormente, en 1981 conoció a Joan Sebastian el cual escucho al grupo y acordó llamarlos estando ya en la Ciudad de México para realizar una gira, hecho que finalmente jamás se consumó. Un año más tarde su amigo lo trajo de vuelta a Durango, pero Morales muy molesto decidió volver a la Unión Americana. En 1993 recibió la invitación de la Banda Pachuco para ser su tecladista y no solo eso sino también 2da voz. Para 1994 salió a la venta el disco "Pachuco bailarín" para Fonovisa Records bajo licencia de Luna Music Coroporation, en el cual Frank interpretó cinco temas, dos de ellos de su autoría y dos covers en inglés: "El diario de mi vida" "A la bio, a la bao" "Regresa (Get back)" de The Beatles, "Liborio" y "Mary la orgullosa (Proud Mary)" de Creedence Clearwater Revival. El primer tema mencionado fue la carta de presentación de la banda y así mismo ha obtenido regalías por la grabación del tema. En 1995 Frank decidió abandonar la agrupación y comenzar su proyecto de solista primero para Fonovisa Inc. y luego Luna. A finales del 2015 decidió reintegrarse a Banda Pachuco ahora solo como vocalista.

Discografía Editar

Solo se grabaron dos álbumes.

1995 Editar

"Una Aventura con..."

Frank

Una Aventura con...

Primer disco como solista del duranguense. Frank escribió ocho de los diez temas que conforman este material, uno de estos fue escrito para su madre. Se incluyeron los covers "A escondidas" y "Anoche no dormí". La dirección artística corrió a cargo de Eva Torres, conocida compositora por aportar temas a la Banda Pachuco, Arkangel R-15 y grupos norteños como los Tiranos Del Norte.

1.-La lección.

2.-Una aventura.

3.-A escondidas.

4.-Niña de mis ojos.

5.-El mundo se va acabar.

6.-Anoche no dormí. (Another sleepless night)

7.-A ver como le vas haciendo.

8.-El amor que yo soñé.

9.-A mi madre.

10.-La misma de siempre.

1996 Editar

"Un Hombre Celoso"

Frank 96

Un Hombre Celoso

Segunda producción con arreglos de Frank y su hermano David que además grabó el teclado. Nueve temas fueron escritos por Frank y se incluyó un cover de Marco Antonio Solís: "Ya no te vayas".

1.-No pido más.

2.-Ya no te vayas.

3.-Caminito de espinas.

4.-Un ángel.

5.-Sin palabras.

6.-El adiós.

7.-Dos copitas más.

8.-Arrepentida.

9.-Un hombre celoso.

10.-De vez en vez.

También en FANDOM

Wiki al azar