Fandom

Wikibanda

Germán Román y Su Banda República

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Germán Román y Su Banda República.

German.jpg

Germán Román y Su Banda República

Germán Román y Su Banda República fue una banda originaria de Mazatlán, Sinaloa creada por Germán Román ex-baterista y 2a voz de Mi Banda El Mexicano en el 2001, luego de la disolución de la agrupación mencioanda. Desde el año 2005 es Mi Banda El Mexicano de Germán Román, lo que ha causado polémica por el uso indebido ya que éste pertenece a Casimiro Zamudio.

Historia Editar

Germán Román nació en Mazatlán, Sinaloa. En 1987 conoció a Casimiro Zamudio y éste lo integró como baterista a su agrupación El Mexicano más tarde renombrada como Mi Banda El Mexicano. En la misma participó como segunda voz, arreglista, productor y compositor de algunos de los temas, además de ser adaptador al español de covers en inglés. En el 2001 luego del lanzamiento del disco "Cómprate un perro" Zamudio y Román pusieron fin a la agrupación por motivos que aún no han sido aclarados. De esta manera Germán creó una nueva agrupación fusionando instrumentos como la tuba, el teclado, la guitarra, las trompetas y la batería. Así para el mes de Junio, Germán Román debuta con Discos Sabinas (Disa) con su primer material discográfico para dicha compañía de nombre "La voz del mexicano" del cual el primer corte fue el tema "La niña quiere cerveza" que gozó de inmediata popularidad. Para el 2003, Germán decide renovar a su agrupación nombrándola Mi Banda El Nuevo Mexicano De Germán Román, más tarde esto le traería problemas con Disa viéndose obligado a cambiar de disquera por Universal Music Group, pero finalmente en el 2005 nuevamente decide renombrar a su agrupación como Mi Banda El Mexicano de Germán Román lo que ha provocado polémica entre los fans de la banda y sobretodo con Casimiro Zamudio ya que éste es el dueño del nombre.

Discografía Editar

"Anexo: Discografía de Germán Román y Su Banda República"

Exitos Editar

Aún cuando la agrupación de Germán no tuvo mucha presencia en el ámbito musical logró colocar grandes éxitos como "La niña quiere cerveza" "Con sabor a banda" "Ayer y hoy" "La bota 2" "Ya no soy tu amor" "La última canción" "Picate el ojo" "El caballo blanco" "Rosa marchita" etc.

También en Fandom

Wiki al azar