Fandom

Wikibanda

Gina

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gina.

Gina fue una cantante infantil de tecnobanda aparecida en 1994 y conocida por su éxito "Mi caballito Pancho", en 1996 grabó un disco más y al parecer se retiró del medio artístico.

Historia Editar

Gina nació al parecer en 1986 y en 1994 con solo siete años de edad grabó su primer disco para Metro Casa Musical (MCM) más tarde el mismo año se reeditó en Musivisa propiedad de Fonovisa México. En 1996 grabó otro disco esta vez para la recién creada Producciones Oro Musical, disquera en la que hiciera su debut la Banda Zorro, propiedad del Sr. Raúl Chapa Montemayor quien anteriormente había trabajado para MCM y que además fuera el bajista del grupo de rock mexicano Los Reno en los años 60, por tanto pudo ser que Chapa invitara a la pequeña a unirse al elenco de su nueva disquera.

Discografía Editar

Gina solo grabó dos producciones en 1994 y 1996.

1994 Editar

"Mi caballito Pancho"

Gina 94.jpg

Mi caballito Pancho

Primer disco de la cantante infantil fue grabado para MCM donde grabaron grandes bandas como Banda Machos, Banda Zeta, Banda Pequeños Musical, etc. Precisamente en este disco grabó algunos temas de las bandas antes mencionadas entre otras bandas. También grabó temas de Lucero, Gloria Trevi, Beatriz Adriana y Selena (Q.E.P.D.). El popular cantautor del pueblo el señor Joan Sebastian también le dió un tema.

Lista del disco.

1.-Provócame.

2.-La sangre de indio.

3.-Mi caballito Pancho.

4.-Zapatos viejos.

5.-Los bomberos.

6.-La reina es el rey.

7.-Pelo suelto.

8.-Tu gabán.

9.-Baila esta cumbia.

10.-Nieves de Enero.

11.-Como la flor.

12.-Esta situación.

1996 Editar

"Mi nombre es Gina"

Gina 96.jpg

Mi nombre es Gina

Para 1996 Gina pasó a Producciones Oro Musical una disquera con poco tiempo de existencia pero que en poco tiempo se consagró con grandes agrupaciones. En este disco Gina no grabó covers si no temas inéditos y tras esta grabación se desconoció su paradero pues tal parece que se retiró del medio. En portada se puede apreciar a Gina con un traje de Power Ranger rosa ya que dicho programa y película habían llegado a México en 1995 y adquirieron una popularidad inimaginable entre la audiencia infantil y juvenil.

Lista del disco.

1.-Mi nombre es Gina.

2.-No le cambies.

3.-Mami.

4.-Pórtate bien.

5.-En esta Navidad.

6.-A mis nueve años.

7.-Mis ojitos.

8.-Virgencita.

9.-Yo no entiendo a los adultos.

10.-Feliz cumpleaños.

También en Fandom

Wiki al azar