Fandom

Wikibanda

Héctor Montemayor

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Héctor Montemayor

Héctor Montemayor es un cantante y compositor mexicano. Nació en el pobaldo de Sombrerillo, en Sabinas Hidalgo, Nuevo León. Ha grabado más de cincuenta discos entre los cuales destacan el género norteño y el mariachi y también el duranguense. A finales de los años 80 luego de un acuerdo con su compañía disquera Discos Sabinas (Disa) graba su primer LP con la Banda Móvil resultando un gran éxito para el regiomontano, así mismo grabaría otro álbum con la Banda Los Coyonquis De Sergio Tapia y Jalisco Band ,las cuales también pertenecieron al sello antes mencionado.

Biografía Editar

Héctor Montemayor Cisneros nació el 16 de Septiembre de 1942, el día de la Independencia Mexicana, en el poblado Sombrerillo, Sabinas Hidalgo, Nuevo León. Residió en Sombrerillo hasta los doce años de edad, para posteriormente vivir en la ciudad de Monterrey hasta los diecisiete. A los 18 cumplidos regresó al lugar que lo vió nacer para cumplir con el Servicio Militar Nacional, al terminar éste, se trasladó a la ciudad de Houston, Texas donde vivió por dos años. Luego de su estancia en la Unión Americana volvió a Monterrey, la cual es su actual residencia. A los diecinueve cumplidos, en 1961, Héctor se dió cuenta de que tenía talento para la música y empezó su faceta como compositor siendo "Dueña de mi corazón" "Mi deseo" y "Vivir y sufrir" sus primeras obras. Por espacio de ocho años, de 1962 a 1970, trabajó en una fábrica y para 1975 vió cumplido su anhelo de convertirse en cantante profesional grabando su primer álbum para Discos Fama (Hoy Disa Records). Para los años 80 y con el cambio de Fama a Disa, Montemayor impulsó más su carrera grabando álbumes con mariachi los cuales fueron muy bien aceptados pese a la fuerte competencia en dicho género. Para 1989 el Sr. Domingo Chávez Pérez (Q.E.P.D.) dueño de Disa, le propuso grabar con la Banda Móvil a lo cual aceptó y lanzó el álbum "Y ahora voy con banda", posteriormente lanza "A tamborazo limpio" nuevamente acompañado por la banda nayarita, para 1991 graba sus más grandes éxitos acompañado de la Banda Sinaloense Los Coyonquis De Sergio Tapia y en 1994 un último disco con Jalisco Band. En 2003 volvió a grabar otro álbum con banda sinaloense. Ha recibido cientos de reconocimientos y premios y su tema preferido es "Dejé a mis padres" ya que ha sido el tema que más impulsó su carrera y el más pedido en cada presentación. En el 2015 durante un evento fue nuevamente acompañado por la Banda Móvil.

Discografía Editar

NOTA: Solo se mencionan álbumes grabados con banda.

Anexo: Discografía de Héctor Montemayor

Exitos Editar

Héctor Montemayor ha grabado grandes éxitos tales como "Allá en el kiosko" "Juan Ramos" "Lágrimas lloro" "Nocturno a Rosario" "A tamborazo limpio" "La Bronco negra" "María de la Luz" "Ojalá que no regrese" "Preso por amor" "Un gran amigo" "Medio pueblo" "Sangre azteca" "Chito Cano" "La carta de mi padre" "Barrio pobre" "El hijo ausente" "Dejé a mis padres" "Quiero ver tus ojos" "El juramento" "Mariana" "El hijo que no volvió" etc.

También en Fandom

Wiki al azar