FANDOM

Jenni Rivera.

3818829 640px.jpg

Jenni

Dolores Janney Rivera Saavedra mejor conocida como Jenni Rivera fue una cantante,compositora,actriz,empresaria y productora méxico-estadounidense. Fue hija del Sr. Pedro Rivera también cantante y compositor y fundador de la compañía discografíca Cintas Acuario y hermana de los cantantes Juan y Lupillo Rivera.

Biografía Editar

Jenni Rivera nació en Long Beach,California,E.U.A. el 2 de Julio de 1969 y falleció el 9 de Diciembre del 2012 en Iturbide,Nuevo León,México. Desde muy pequeña sintió gran admiración por la música en sus dos idiomas el español y el inglés y le ayudaba a su padre Pedro Rivera a vender cassettes de los artistas de su compañía Cintas Acuario. En 1984 quedó embarazada de su entonces pareja José Trinidad Marín Quintero motivo por el cual quedó distanciada de sus padres,así en 1985 nació su primera hija Janney "La Chiquis" Marín Rivera y años después nacieron sus hijos Jaqueline y Michael más en 1992 Jenni se separó de Marín por los abusos y prohibiciones que le daba. Rivera estudió una carrera en administración y se dedicó a ser vendedora de Bienes Raíces antes de comenzar su carrera en el mundo de la música. Entre 1993 y 1994 Jenni grabó dos discos uno con sus hermanos y otro con el grupo Viajeros del Norte pero ambos obtuvieron nula difusión,hasta que en 1995 con su disco "La Chacalosa" comenzó a llamar la atención del público de Los Ángeles,CA. por ser una de las primeras mujeres en grabar narcocorridos que generalmente eran grabados por artistas masculinos,en ese mismo año conoció a Juan López Manuel (Fallecido) quien fuera su marido por casi tres años y con quien procreó a Jenicka nacida en 1997 y Johnny nacido en 2001,al poco tiempo del noviazgo de Rivera y López este fue detenido por hacer cruce de inmigrantes mexicanos a los Estados Unidos por tanto se le dictó una condena de seis meses,mientras que Jenni grabó su primer disco comercial de nombre "Somos Rivera" pero al igual que sus primeros dos discos no recibió ningún apoyo,y al salir Juan de la prisión contrajo nupcias con el en 1997 y durante su matrimonio se enteró que Trinidad Marín había abusado sexualmente de su hermana Rosy y sus hijas por tanto se le impuso una orden de restricción y con las tensiones por lo ocasionado el parto de Jenicka se efectuó el 3 de Octubre del mismo año. Para 1998 Rivera se divorció de Juan por motivos de infidelidad y como madre soltera decidió volver a su empleo de Bienes raíces con tal de sacar adelante a sus hijos además de llevarlos a terapias psicológicas con tal de olvidar lo sucedido con Trinidad y Juan.

En 1999 Jenni decide volver a la música grabando un disco con mariachi titulado "Si quieres verme llorar",poco tiempo después Sony Music le ofreció un contrato y más aún ya que esta estaba ligada a Cintas Acuario y en Agosto aparece un disco norteño de nombre "Reyna de reynas" con el que no pasó gran cosa. Para finales del Milenio decidió volver con su ex-esposo Juan López y en el año 2000 llega a Fonovisa Records compañía que fuera su actual y última disquera siendo el primer disco que grabó con banda de nombre "Que me entierren con la banda". En 2001 se desataron polémicas hacia los Rivera por supuesta venta de drogas cosas que ella misma negó y otra en la que se decía que había una rivalidad de hermanos por sus carreras y por ser de distintas disqueras aunque Juan y Lupillo también grabaron por un tiempo para Fonovisa. En el 2002 con "Se las voy a dar a otro" logró su primer record pues ya que el primer día en que se publicó su album se agotó el mismo día,así se ganó el nombre de "La Diva de la banda".

DiscografiaEditar

Nota: Únicamente discos en banda.

2006 Editar

Besos y copas Fue su primer disco con mariachi por el cual fue muy bien recibido, ademas de incluirse temas en banda. Se integran como éxitos: Besos y Copas, Querida Socia, Amiga si lo vez y Que me vas a dar (misma que seria regrabada en "Parrandera, Rebelde y Atrevida".

01. Por un Amor/Cucurrucucu Paloma
02. Juro Que Nunca Volvere
03. Querida Socia
04. Soy Madre Soltera (Madre Soltera)
05. Tequilera
06. Homenaje a Mi Madre
07. Cuando Yo Queria Ser Grande
08. Mismas Costumbres
09. Amiga Si lo Ves
10. Que Se Te Olvido
11. Que Me Vas a Dar
12. Besos y Copas
13. Mil Heridas

2009 Editar

La gran señora

En Octubre de 2009 Jenni realizó su segundo álbum con mariachi a la cual tuvo bastante éxito. Los éxitos sobresalientes fueron "Ya lo sé", "Porque no le calas", "Déjame volver contigo", "No llega el olvido" y "La gran señora". Tres de sus temas contienen vídeo siendo así uno de sus albumes mas recibidos. Un dato curioso es que tanto como Banda Maguey como Jenni habian grabado una cancion bilingue "Before The Next Teardrop Falls" del fallecido Freddy Fender

En 2010 hizo dos colaboraciones con Tito el Bambino en "El Amor" y una version con banda de "Ni Rosas ni juguetes" de Paulina Rubio.

01. Yo Soy Una Mujer
02. Porqué No Le Calas
03. Before The Next Teardrop Falls
04. Déjame Volver Contigo
05. La Carita Bonita
06. Ya Lo Sé
07. Ni Princesa Ni Esclava
08. Amaneciste Conmigo (Sentirte en Mi Frio)
09. La Escalera
10. La Gran Señora
11. Amarga Navidad
12. Estaré Contigo

También en FANDOM

Wiki al azar