FANDOM

Joan Sebastian.

Joan con banda

Joan Sebastian

Joan Sebastian fue un cantante y compositor mexicano nacido el 8 de Abril de 1951 en Juliantla, municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero. Su verdadero nombre fue José Manuel Figueroa. En el año de 1975 grabó su primer disco llamado "Sembrador de amor" para la compañía Musart,disquera que lo consolidó a nivel nacional e internacional. En el año de 1988 por sugerencia de su madre Celia Figueroa (Q.E.P.D.) y su compañía Musart le propusieron grabar con banda, esto; cuatro años después de haber grabado su primer disco con el Mariachi Vargas de Tecatitlán en el año de 1984. Este primer vólumen con banda fue nombrado "Con tambora" acompañado por la Banda La Costeña De Ramón López Alvarado (Q.E.P.D.) banda que en ese entonces se encontraba grabando para Musart. Según declaraciones del afamado cantautor accedió a grabar con banda ya que su madre era fanática del género. En 1991 la debutante Banda Cachorros lo acompaña en su tercer vólumen y a cambio Joan les da temas de su autoría para grabarlos independientemente, en el año de 1992 graba a dueto con Don Antonio Aguilar (Q.E.P.D.) el corrido "Bandido de amores". En 1994 graba hasta ese entonces su último album con banda ya que decidió grabar nuevamente temas con mariachi y grupo, hasta 1999 cuando volvió a grabar otro disco con banda y desde la década del 2000 volvió a grabar más albumes con banda. De 1996 a 1997 actuó en la novela "Tú y Yo" junto a su entonces pareja Maribel Guardia, posterior a esta novela participó en la película mexicana "Sangre de rey" en 1997 interpretando "El peor de tus antojos" donde además compartió créditos junto con otros grandes exponentes del género grupero. El 13 de Julio de 2015 Joan Sebastian falleció a la edad de 64 años luego de una dura batalla contra el cáncer que padecía desde 1999. Joan grabó con las bandas La Costeña, Cachorros, Tamazula, Cruz De la Candelaria y Libertad.

Éxitos Editar

Entre los éxitos con banda del popular cantautor se encuentran temas como "Ojitos de golondrina" "Me la escondieron sus padres" "Muchachita de ojos claros" "Mosca muerta" "La prieta que yo quiero" "Oiga primo" "Sentimental" "Bandido de amores" "El peor de tus antojos" "Te quiero así" "Más allá del sol" etc.

Discografía Editar

Anexo:Discografía de Joan Sebastian

NOTA:La discografía solo menciona los discos grabados con banda, algunos discos contienen temas que no son de este género.

También en FANDOM

Wiki al azar