FANDOM

Juan Gabriel.

Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como Juan Gabriel fue un cantante y compositor mexicano nacido en Parácuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950. Se le conoce también como el Divo de Juárez. A lo largo de los años sus canciones han sido grabadas en distintos géneros musicales pero donde más han sobresalido ha sido en el género de banda, un claro ejemplo está en la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga debido a que su ex-vocalista Julio Preciado se ha declarado fanático de la música del Divo. Previo a la entrada de Preciado a la banda ya se habían grabado algunos temas instrumentales, pero fue Preciado quien los inmortalizó con su voz destacando temas como "Fue tan poco tu cariño" "Cuando yo quiera has de volver" "Te voy a olvidar" "La diferencia" "Te lo pido por favor" "Si quieres" etc. Para Diciembre de 1996 y con motivo de su 25 aniversario la banda graba un disco tributo y en 1997 protagonizan algunas giras juntos. En 1998 después de la salida de Preciado de la banda y para finales del mismo año el Divo graba su primer y único disco con banda. Para 1999 el Divo y Preciado graban a dueto el tema "Oh Carolina" incluido en el disco "Qué puedo hacer por ti" del reconocido solista. El 28 de Agosto del 2016 Juan Gabriel falleció en Santa Mónica, CA a la edad de 66 años víctima de un infarto.

Discografía Editar

Solo se cuenta el único disco que grabó en el género de banda.

1998 Editar

"Con Banda...El Recodo!!!"

Juanga98.jpg

Con Banda...El Recodo!!!

Para finales de ese año el Divo se decide a grabar un disco con banda y por tanto elige al Recodo para tener dicho honor. Todos los temas del disco son de la autoría de Juan Gabriel excepto "El sinaloense". Se incluyeron dos popurries y se lanzaron los temas "Te doy las gracias" y "Adorable mentirosa". El tema "Don Germán Lizárraga" es un diálogo del mencionado.

Lista del disco.

1.-El sinaloense.

2.-Te acuerdas?...Popurri.

(Te dedico esta canción, Costumbres, La más querida, No me vuelvo a enamorar, Fue un placer conocerte, He venido a pedirte perdón)

3.-Me gustas mucho.

4.-Huérfano soy.

5.-Ahora con la banda...Popurri.

(Te voy a olvidar, Ya para qué, La farsante)

6.-Adorable mentirosa.

7.-Infidelidad.

8.-Adiós al amigo.

9.-Don Germán Lizárraga.(Diálogo)

10.-Te doy las gracias.

11.-Ya me voy.

También en FANDOM

Wiki al azar