Fandom

Wikibanda

Julio Preciado y Su Banda Perla Del Pacífico

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Julio Preciado y Su Banda Perla Del Pacífico.

Julio.jpg

Julio Preciado en 2000

La Banda Perla Del Pacífico surgió en 1998 por el Sr. Julio Preciado tras su salida en Junio de 1998 de la Banda El Recodo banda a la que perteneció de 1991 a 1998 respectivamente. En ese mismo año de 1998 se graba su primer disco de nombre "Tú ya lo conoces" para BMG disquera con la que grabó hasta el 2006,en 2009 pasa a Discos Sabinas (Disa) y en 2012 a Azteca Music disquera propiedad de la televisora mexicana TV Azteca.

Biografía Editar

Julio.jpeg

Julio Preciado posando

Julio César Preciado Quevedo nació el 1° de Diciembre de 1966 en Mazatlán,Sinaloa. Estudió telecomunicaciones, carrera que cambió por el mundo de la música. Inició cantando en una discoteca donde trabajaba, después fue parte de un grupo local, más tarde se integró a la Banda Tiburón, a finales de los 80 se integra a La Original Banda El Limón De Salvador Lízarraga y en 1991 entra a las filas de la Banda El Recodo De Don Cruz Lízarraga, banda con la cual saltó a la fama en disqueras como Maestereo y Fonovisa Records,previamente con La Original grabó para Fonorama. Pese al éxito que tenía la internacional banda con Preciado, este tenía la inquietud de abandonarla pero según declaraciones del mismo no pudo hacerlo por la repentina muerte del Sr. Cruz Lízarraga el 17 de Junio de 1995 mientras su banda hacia una gira por Europa. Fue entonces en Junio de 1998 que Julio decidió dejar al Recodo luego de una época de grandes éxitos que aún siguen en el gusto del público a pesar del paso de los años. Preciado se ha declarado fanático del Sr. Juan Gabriel por tanto en su estancia con El Recodo grabó varios temas de su autoría y en Diciembre de 1996 aparece el disco "Tributo a Juan Gabriel" en su 25 aniversario haciendo homenaje a temas del Divo de Juárez y realizando también algunas giras con éste. En 1999 ya como solista Julio grabó el tema "Oh Carolina" a dueto con el afamado compositor y en 2006 grabó su propio disco llamado "Mi tributo a Juan Gabriel",así mismo el Divo grabó un disco con El Recodo aunque para ese entonces Preciado ya no pertenecía a dicha banda,esto a finales de 1998.

Discografía Editar

Anexo:Discografía de Julio Preciado y Su Banda Perla Del Pacifíco

2001 Editar

"Entre amigos"

Entre amigos.jpg

Entre amigos

En el 2001 el Gigante de la Banda decide grabar un album con mariachi del cual destacaron los temas "Esa pared" y "Por amar así" ambos contaron con video.

Lista del disco.

1.-Esa pared.

2.-Cuando me dé la gana.

3.-Mi llanto vale más.

4.-Mírame.

5.-Que te vas amor.

6.-Entre amigos.

7.-¿Porqué me haces esto a mí?.

8.-Me da igual.

9.-Tú y las nubes.

10.-Si regresaras.

11.-Sufrirás como yo.

12.-Quizá mañana.

13.-Aquel cancionero.(Aquel triste cancionero)

14.-Por amar así.

También en Fandom

Wiki al azar