Fandom

Wikibanda

Lupillo Rivera

180páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Guadalupe Rivera Saavedra (La Barca, Jalisco; 30 de enero de 1972) es un cantante mexicano de música regional. Es hermano de la fallecida cantante Jenni Rivera.

Mejor conocido como el pitbull del futuro. Nació en la localidad de La Barca, Jalisco, México. Se graduó en 1990 de Poly High School en Long Beach, California. Pensando en seguir una carrera como administrador de empresas, en 1990 se hizo mánager de una pequeña disquera, que fundó su padre, llamada Cintas Acuario. Este fue su primer y único trabajo relacionado con la Industria Discográfica, en esta etapa conoció a su amigo Chalino Sánchez y fue así que decidió grabar su primer disco en el año de 1993, que marcó el inicio de su carrera.

En 2002, se convirtió en el primer artista mexicano-angelino en llenar el Anfiteatro Universal y presentó sus éxitos acompañado de banda, conjunto norteño y Mariachi. En 2009, ganó el Grammy en la categoría de mejor álbum de banda por su disco Esclavo y Amo. En el año 2003 debutó en la televisión en la telenovela infantil Alegrijes y Rebujos interpretando a un director de espectáculos llamado Lupillo.

Discografía Editar

Wiki al azar