Fandom

Wikibanda

Mi Banda El Mexicano

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mi Banda El Mexicano.

Banda-el-mexicano.jpg

Mi Banda El Mexicano

Mi Banda El Mexicano es una agrupación de tecnobanda formada en Mazatlán,Sinaloa,México. Pese a no ser precisamente una banda por ser solo cuatro integrantes ha sido mencionada como una de las grandes agrupaciones de los años 90. En el año de 1992 obtienen su contrato con Discos Musart con la que se grabarían sus grandes éxitos y más tarde se reeditarían sus producciones en su disquera anterior. En el 2001 por diversas causas la banda se divide y por tanto Casimiro Zamudio y Germán Román formán sus propias agrupaciones, aunque en los últimos años Zamudio trató de hacer el reencuentro de la agrupación pero sin Román, ya que éste se ha adjudicado el nombre de la banda para sí mismo y su agrupación propia.

Historia Editar

Mexicano 96.jpeg

La agrupación en 1996

Fue oficialmente en el año de 1973 cuando Casimiro Zamudio formó a Grupo El Mexicano el cual interpretaba temas de rock, baladas y chicanas y en los años 80 se convirtió en grupo versátil, para casi finales de los 80 la agrupación comienza a grabar temas de banda sintetizada grabando así tres albumes y fue también en 1987 cuando se dió la entrada de Germán Román como baterista y segunda voz, pero en 1990 comienzan a grabar cumbias y quebraditas género que los caracterizó siempre. Su primera disquera en ese entonces fue Discos Guía con la cual grabaron cinco álbumes que más tarde en 1993 se reeditaron. En el año de 1992 durante un viaje al parque Disneylandia los integrantes observaron un carrusel en el cual creyeron que los caballos bailaban, un hecho que fue tomado como una tontería pero a la vez esto sirvió de inspiración para que Casimiro escribiera "No bailes de caballito". En ese mismo año Musart les ofrece una oferta que no pudieron rechazar por tanto sale a la venta el disco "A bailar...de caballito" del cual destacaron "No bailes de caballito" y "Mambo Lupita" entre otros temas, así entonces la banda nombra a la quebradita como el baile del caballito, así mismo Musart en sus producciones de bandas sustituía la palabra quebradita por caballito en alusión al Mexicano. En 1997 presentan su disco "En Vivo" concierto grabado en el salón Río Nilo de Guadalajara, Jalisco, con un lleno total siendo todo un éxito. En el año 2001 después de grabar su último disco "Cómprate un perro" la banda se separa por causas personales, por tanto Germán y Casimiro se hacen sus propias agrupaciones y ambas llegaron a tener éxito en sus primeros años aunque no del todo. En el año 2009 Casimiro, Jorge y Francisco se vuelven a reunir pero sin Germán presentando dos integrantes más en la agrupación, lo cual ha causado un cierto descontento entre su público ya que por problemas entre Zamudio y Román la banda no puede volver a reunirse por completo. El 5 de Marzo de 2012 Casimiro contrajo nupcias con Karena Zamudio a quién conoció tras hacerse Testigo de Jehová, esto tras la muerte de su primera esposa Yazmin con quien estuvo casado por casi 30 años y con la cual procreó cuatro hijos, dejando en pausa sus planes en el mundo artistíco. Por su lado Germán sigue utilizando el nombre de Mi Banda El Mexicano en sus presentaciones generando polémica por el uso ilegal del nombre.

Integrantes Editar

Mi Banda El Mexicano durante su carrera entre los 80's y 90's nunca cambió de integrantes siendo una de las pocas agrupaciones sin cambios.

Casimiro Zamudio (1973-2001) 1a voz y compositor

Germán Román (1987-2001) Batería, 2a voz y compositor

Jorge Hopkins (1987-2001) Teclados y compositor

Francisco "Pancho" Vidales (1987-2001) Bajo eléctrico

Discografía Editar

Anexo:Discografía de Mi Banda El Mexicano

Véase también Editar

Casimiro El Mexicano Mayor

Germán Román y Su Banda República

También en Fandom

Wiki al azar