FANDOM

Raúl Ortega y Su Banda Arre.

Raul.jpg

Raúl Ortega en 1997

Raúl Ortega y Su Banda Arre es una agrupación de tecnobanda creada en 1995 en Villa Corona, Jalisco por Raúl Ortega quien de 1990 a 1995 fuese el vocalista de la Banda Machos para volver por corta temporada en el 2001 y dar su salida definitiva de la banda. La banda se disolvió en el 2001 por el regreso de Ortega a Banda Machos pero tras su salida oficial decidió volver a reunir a su banda y actualmente comparte escenarios con la Banda Mach propiedad de su amigo José Juan "Pepe" Guardado ex-bajista y director de Banda Machos.

Historia Editar

Raúl Ortega Aguayo nació en el poblado de Villa Corona, Jalisco, un 25 de Noviembre. Desde muy pequeño demostró gran inquietud por la música. En el año de 1990 conoce a Pepe Guardado y lo invita a unirse a su nueva agrupación: Banda Machos. En un principio, el vocalista era Arturo García, pero Guardado decidió que Ortega fuera la voz principal de la banda, así tiempo más tarde grabó su primer disco con dicha banda en el Canal 58 de Guadalajara. Dicha grabación fue rechazada por un sin fin de compañías disqueras, hasta que la desaparecida Metro Casa Musical (MCM) les dió luz verde y firman contrato de exclusividad con esta misma hasta el año 2006. Para 1992 Raúl prueba las mieles del éxito con Banda Machos gracias al éxito de los álbumes "Casimira" y "Sangre de Indio". A finales de 1993 Ortega convence a Guardado de integrar a un jovencito de nombre José Elpidio "Pepe" o "Pillo" Morfín, el cual comenzó como percusionista y realizando coros. Luego de que la Banda Machos lanzara su álbum "Gracias Mujer" en Octubre de 1994 comenzaron los rumores de la posible salida de Raúl. Finalmente cuando corría el año de 1995 fue que el mismo Raúl Ortega hizo oficial a los medios que saldría un tiempo de la Banda Machos para emprender una carrera como solista, por tanto dejó su lugar a su alumno Pepe Morfín como vocalista de la banda antes mencionada. Para el verano del mismo año, en el mes de Julio aparece su primer disco "Andan diciendo" para Fonovisa Records donde también grabarían agrupaciones como Banda Maguey Banda Pachuco Banda Los Lagos Banda R-15 etc. Para 1998 Raúl decide incursionar en el género de la banda sinaloense grabando un disco de corridos y rancheras y en sus últimos años como solista decidió regrabar sus más grandes éxitos con Banda Machos pero ahora con su propia banda. En el año 2001 hizo oficial su regreso a la Machos luego de que Pepe Morfin decidiera crear su propia banda y a su regreso grabó dos temas inéditos y 10 duetos con motivo del onceavo aniversario de la banda todos estos en el disco "La Reunión" y para finales del mismo año grabó el disco "A prueba de balas" disco que causó cierta polémica debido a que Raúl aparece de espaldas en la portada lo que supuso una salida definitiva de la banda y que terminó siendo una realidad a final de cuentas. Por años Raúl continuó con su banda y fue en 2012 cuando se unió con su amigo Pepe Guardado recién salido de la Banda Machos para formar a Banda Mach grabando así algunos temas nuevos y actualmente los dos comparten escenarios con sus respectivas bandas, en esta misma banda comparte micrófono con Pepe Morfín y Javier López Jr. Actualmente la Banda Arre se encuentra inactiva ya que Raúl se ha sentido muy bien trabajando con la agrupación de Guardado.

Exitos Editar

Raúl Ortega demostró su capacidad de poner varios éxitos en la radio como solista tales como "Encarcelamiento" "Brindo por tu cumpleaños" "Esta cobardía" "Sin ilusión" "Acariciame" "Eres niña eres mujer "Te necesito" "El maestro" "El narco naco" "Me da coraje" "Te esperaré" "De la tierra al cielo" etc.

Discografía Editar

Anexo:Discografía de Raúl Ortega y Su Banda Arre

También en FANDOM

Wiki al azar