FANDOM

Rubén y Su Banda La Amenaza.

Rubén95

Rubén y Su Banda La Amenaza

Rubén y Su Banda La Amenaza fue una banda formada en Nayarit en 1995 luego de que Don Rubén Ramírez abandonara a la Banda Móvil ese año. Su única disquera fue Disa para la cual grababa la Banda Móvil en aquel entonces y sólo lanzó un disco.

Biografía Editar

Rubén Ramírez había comenzado su carrera musical en los 80 con el grupo Resplandor en donde también participó Ramón Rodríguez ex-guitarrista de Banda R-15 y Banda Ráfaga. En 1990 trás la salida de El Korita Gónzalez y otros miembros de la Banda Móvil a Rubén se le presentó la oportunidad de ser el nuevo vocalista de la banda y funcionó pues gracias a que sugirió grabar cumbias la banda alcanzó consolidación,la primera cumbia grabada por la Banda Móvil fue "Cucaracha" del disco "Panfilita" de 1990 así mismo se grabó "La talega del café". En 1995 Rubén y otros integrantes abandonaron la banda para comenzar otra agrupación teniendo como único éxito "La talega 2" lanzado en Octubre para Disa, después de esta grabación la banda se separó y muchos años más tarde Rubén reapareció con el grupo Torbellino Musical en el cual también participan sus hijos.

Discografía Editar

Sólo se grabó un disco.

1995 Editar

"La talega 2"

Talega2

La talega 2

En Octubre de 1995 aparece esta producción de la cual sólo destacó "La talega 2". Después de efectuarse su grabación la banda se separó y por muchos años se desconoció el paradero de Rubén Ramírez hasta su reaparición con el grupo Torbellino Musical. En este disco Rubén participó como autor de dos temas.

Lista del disco.

1.-La talega 2.

2.-La ví con otro.

3.-Azotó la res.

4.-Temporada en la sierra.

5.-Los locutores.

6.-Sangre azteca.

7.-Verdolagas y quelites.

8.-Vas a pagar.

9.-Todas son hermosas.

10.-De qué sirve la riqueza.

11.-Las chicas del bodegón.

12.-Miénteme.

También en FANDOM

Wiki al azar