FANDOM

Super Banda Radar.

Radar.jpg

Super Banda Radar en 2000 con su entonces compañía Ramex

Super Banda Radar es una agrupación de tecnobanda formada en el estado de Durango en 1991. Anteriormente eran el Grupo Radar y en el 2004 decidieron cambiar su nombre por Banda Radar D' Durango como grupo duranguense, aunque siguieron incluyendo el sonido de las trompetas. En el 2013 la agrupación vuelve a ser tecnobanda uno de los regresos más esperados por el público.

Historia Editar

La Super Banda Radar se formó en 1991 por estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado De Durango. En un principio eran un grupo de baladas, cumbias y chicanas ya que provenían del grupo Krisstal 4 e incluso grabaron un disco de dichos géneros pero fue gracias a su público cuando decidieron unirse al concepto de las tecnobandas que era el género que tomó fuerza en la década de los 90. Sus voces principales fueron Francisco "Pancho" Gónzalez y Martín Chacón, más tarde Emilio Saucedo quien trabajaba como tecladista de la agrupación. Para 1993, su primer disco de nombre "El Encino Verde" fue grabado para Sony Music compañía con la cual grabaron hasta 1996. En el año de 1997 pasan a Universal, en el 2000 pasan a Ramex Records y en 2001 a Águila Records su última disquera como tecnobanda. Su primer nombre oficial fue Súper Grupo Radar, luego cambiado a Super Banda Radar en 1993. En 1996 la banda cambia de elementos ya que algunos decidieron formar al grupo norteño Invencible de Durango así mismo, otros miembros de la banda también desertaron y formaron al Grupo Egipcio más tarde conocido como la banda Súper Egipcio actualmente Banda Vízarraga. En Diciembre del 2013 por medio de un evento navideño organizado por una estación de radio de Durango la banda vuelve a los escenarios y en 2015 comienza la grabación de un nuevo álbum.

Éxitos Editar

La agrupación en su época como tecnobanda aportó temas como "Magdalena" "El encino verde" "Chilito piquín" "La trompeta mágica" "El gato y yo" "María" "El run run" "La licuadora" "Genios trabajando" "La chapucera" "Señorita México" "Don Diablo" "Louis" "Mariana" "Devolución" "Cómo te extraño" "Thriller night" "A cielo abierto" "Los sueños de un estudiante" "Sabes que me gustas" "Ven a mí" "Abrázame" "El solitario" "Para no verte más" "Feas" etc.

Discografía Editar

Anexo:Discografía de Super Banda Radar

También en FANDOM

Wiki al azar