Fandom

Wikibanda

Technobanda

180páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Technobanda es un estilo musical surgido a fianles de los años 80's y que prescindía de algunos instrumentos tradicionales (trompetas,trombones,percusiones,tarolas) para reproducir electrónicamente un sonido similar. Al igual que la tecnocumbia, esta contiene varios instrumentos electrónicos, entre los que figuran sintetizadores y batería electrónica principalmente, así, con ésta variante musical, se acompaña el baile de la "Quebradita".

Así pues, desde décadas atrás diversos grupos mexicanos utilizaban sintetizadores y con la evolución se integraron instrumentos más variados de corte electrónico.

Su creación y apropiamiento es atribuida a la Banda Movil, cuyo reemplazo de elementos musicales tradicionales por electrónicos fue aceptado por el público. Dicha característica es apreciada tanto en el ritmo rápido como en su compás melodioso de guitarra eléctrica.

Prácticamente se volvió un estilo imperante en el mundo de la banda sinaloense ya que su modernización logró que no sólo llamara la atención de las personas de mayor edad, sino también de los jóvenes que aceptaron el ritmo por tratarse de una mezcla de instrumentos realmente tradicionales con tecnos.

Wiki al azar