Fandom

Wikibanda

Vaquero's Musical

180páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Vaquero's Musical.

Vaquero's Musical es una tecnobanda originaria de Xalisco, Nayarit. Es conocida por se la creadora del género de la tecnobanda y la escuela de agrupaciones como Ranchero Band, Banda Móvil, Koritas Musical, Banda R-15, Banda Lagunillas (Más tarde Banda Rino) etc. Cuentan con más de treinta años de trayectoría y más de veinte álbumes de estudio.

Historia Editar

Vaquero's Musical comienza su carrera en 1980, su vocalista principal es Héctor Tello el cual abandonó la banda en 1995 y volvió en el año 2002, además de Enrique Silva, tecladista, director y animador de la banda. En la década de los 80 viajan a Guadalajara, Jalisco y graban su primer material para Procesos Musicales Fonorama a la cual pertenecieron hasta 1990. Para la nueva década de los 90 Musart se interesa en ellos y les ofrece un contrato imposible de rechazar ya que esta decisión poco a poco rindió sus frutos grabando con esta hasta el año 2000. Para el 2002 deciden crear su propia disquera Alcaraz Records y en 2004 deciden regresar a Fonorama su antigua casa disquera. En el 2003 se da la salida de algunos miembros incluido Hipólito "El Poly" Sánchez ya que este emprendió un nuevo proyecto en solitario llamado "El Poly y Su Banda Ciclón Del Pacífico". El 15 de Septiembre del 2015 El Poly falleció a la edad de 60 años a causa de cáncer de hígado, enfermedad que llevaba años padeciendo. La banda grabó un álbum a su memoria llamado "Dimes y diretes" lanzado a un mes su fallecimiento.

Exitos Editar

Vaquero's Musical cuenta con un extenso repertorio de temas tales como "La Modesta Ayala" "Los trece valiente" "Crucillo Estrada" "Tristes recuerdos" "Penal de Tepic" "El vaquero norteño" "El ranchero chido" "El penal de la loma" "La vaquilla colorada" "Hablando claro" "Cuatro meses" "Prieta orgullosa" "Dos hojas sin rumbo" "Venganza de una madre" "Algas marinas" "El caracol" "Aquí me quedaré" "En una cantina" "El torero cotorro" "La machaca" "La maturranga" "Mis tres canciones" "Saben a miel" "La secretaria" "A ritmo Vaquero's" "El sancho cabezón" "Una rosa" "La amante del cartero" "Para que no me olvides" "El mujerón" "Ocho kilos de goma" "Que me abrace Marisela" "Cuando quieras regresar" "El baile pegao" "El Ki Ki Ki" "La ximuaca" "Como pude quererla" "La chaca" "El pompineo" "Flor del río" "La fiesta" "El centenario" "Cada día sin ti" "Tu risa" "El Wiki Wiki" "Pamela Chu" "Blindajes Peña" etc.

Wiki al azar